Las instituciones son los órganos vitales de las comunidades. Su creación y mantención apuntan a ayudar a la población a mejorar en múltiples aspectos; como educativos, culturales, deportivos, religiosos, de salud, de justicia y sociales. Por eso mismo, el senador provincial Lisandro Enrico dedica gran parte de su gestión a cumplir metas junto a la gente que trabaja por estas organizaciones.

A efectos de mejorar la realidad de diferentes instituciones de Miguel Torres, el mandatario del Departamento General López en complicidad del presidente comunal (Gustavo Piccirilli), organizó un encuentro con referentes de instituciones que cumplen un rol clave en este pueblo que supera los 400 habitantes. Enrico escuchó cada una de los objetivos y asumió el compromiso de ayudar a todos.

En referencia al encuentro, el senador provincial señaló: “Fue una reunión productiva. Pude conocer los proyectos institucionales y ahora planificaremos cómo avanzar con cada uno de ellos. Por parte de la Capilla del Señor, que es la parroquia del pueblo, me contaron la necesidad de hacer trabajos de arquitectura y pintura en el templo. Las mismas metas tiene el Centro de Jubilados con su comedor. En estos casos con la Comuna complementaremos esfuerzos”.

Luego dialogué con un dirigente del Club Sportivo. La entidad deportiva espera por la personería jurídica y sueña con tener una pileta social para todos los habitantes del pueblo. Vamos a colaborar en ese sentido, como así también, con la Escuela Primaria 6206, que busca aspira a colocar de aires acondicionados en sus aulas para aliviar el calor de los estudiantes”, expresó Lisandro Enrico.

Además, el presidente Piccirilli le describió al senador un proyecto a largo plazo; Miguel Torres desea constituir un cuartel de Bomberos Voluntarios que preste vocación de servicio a la localidad. Hoy, el distrito es cubierto por el cuerpo bomberil de Firmat, pero ya están en marcha las gestiones y obras edilicias para concretar esta iniciativa a futuro.

Fue un gusto poder vincularme con instituciones de Miguel Torres y planear actividades a realizar con la gestión comunal. Seguiré poniéndome en contacto con aquellas que no estuvieron presentes en esta reunión. Soy un convencido de que en todas las comunidades pequeñas hay personas que pueden potenciar el funcionamiento de las organizaciones y así contribuir con el progreso general del pueblo. Por eso asumo el compromiso de dar juntos”, finalizó el senador Enrico.