SNS

El senador provincial, Lisandro Enrico, este martes cerró un acuerdo con la Comuna de Melincué y el Centro Económico local, con el propósito de iniciar un estudio de factibilidad de obra. Las partes pretenden obtener certezas sobre el funcionamiento de un canal de regulación por gravedad que controle la cota de la laguna.

El acto de firmas se gestó en el edificio comunal. Tras la primera reunión celebrada el pasado 23 de marzo, el equipo técnico del senador avanzó con la realización del convenio, donde se contratará al Estudio Lustig, de Venado Tuerto, para iniciar un trabajo de mediciones sobre la zona. La obra de escurrimiento se piensa con una extensión de 24 kilómetros, con conexión al Canal San Urbano entre las localidades de Carreras y Alcorta.

Además del senador, formaron parte del encuentro la vicepresidenta comunal, Griselda Sacchetto; el presidente del Centro Económico de Melincué, Leandro Marcelo Benedetto; y el coordinador del Nodo V, Diego Milardovich.

Tras el suceso, Lisandro Enrico expresó: “Hoy dimos un primer paso en búsqueda de concretar un proyecto que controle la altura de la laguna, consideramos que esta obra a mediano plazo sería una solución eficiente al problema hídrico que padecen los vecinos de Melincué en estos tiempos. Debemos ser prudentes y esperar el resultado del estudio, luego, si es posible, pediremos su construcción ante el gobierno provincial; y si no es viable, se evaluará una alternativa”.

“Las partes tenemos voluntad de trabajar en conjunto en función de dominar los efectos negativos que causan las precipitaciones sobre el espejo de agua. Ahora debemos esperar los datos que arroje el estudio de mediciones, afrontado con recursos del Senado. Estas tareas demandarán aproximadamente dos meses. Por lo pronto, la Comuna y el Centro Económico aportarán un veedor oficial que comunique el avance del estudio y sus resultados finales”, completó el senador provincial por el departamento General López.