La Cámara de Senadores aprobó y convirtió en ley el proyecto que da facultad al Poder Ejecutivo de disponer de tres feriados puente anuales para fomentar la actividad turística, luego de que el presidente Mauricio Macri los eliminara este año por decreto.

La iniciativa, que ya tenía la media sanción de Diputados, salió casi por unanimidad. Fue aprobada sin debate y obtuvo 59 votos afirmativos y una sola abstención, del peronista santafesino Omar Perotti, quien no fundamentó su postura.

Según detalla el sitio parlamentario.com, el texto mantiene la estructura actual de feriados inamovibles y trasladables, pero como novedad autoriza al Poder Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables, que deben coincidir con los días lunes o viernes, cuando haya feriados inamovibles los jueves o martes, para crear fines de semana largos.

En 2018, reunen esta condición el 1º de mayo, Día del Trabajador, que cae martes. Por lo tanto, el lunes 30 de abril podría ser declarado feriado.

También la celebración de Navidad del 25 de diciembre que también cae martes, pudiendo instaurar un feriado el lunes 24.