Este lunes 9 de octubre, en la intendencia municipal se llevó a cabo el convenio para el dictado en nuestra ciudad de la Tecnicatura en Enfermería entre el Instituto Garibaldi -entidad propietaria del Hospital Italiano de Rosario- y la Municipalidad de Firmat.

La Tecnicatura en Enfermería, tendrá tres años de cursado con modalidad presencial, se otorgará el título de Técnico Superior en Enfermería y se dictará a través del Centro Universitario de Firmat. A través de la firma del convenio, el CUF funcionará como extensión áulica de la carrera.

“Estamos muy contentos de que hayan confiado en la trayectoria del Centro Universitario de Firmat  que cumplió 15 años, con más de 1200 alumnos que han pasado por las 20 carreras que se ofrecen” agradeció el intendente Maximino quien destacó: “es una carrera muy demandada, con una enorme salida laboral que es lo que buscamos cada vez que traemos una carrera al Centro Universitario. Estamos muy contentos y esperanzados de que esto arranque en un muy poco tiempo”.

El mandatario además indicó que “el cursado de la carrera, que tiene tres años de duración, se va a llevar en el hospital, de lunes a viernes, con modalidad presencial y los parciales se van a rendir en la ciudad de Firmat”.

Por su parte, la directora del  Instituto Garibaldi, Lic. Ivana Lozano, explicó:  “es una carrera que dura tres años y tiene una salida laboral inmediata. Nuestros alumnos hacen pasantías rentadas desde 2ª año; nuestros alumnos tienen becas y sobre todo que la logística y todo el cuerpo docente  que da clases en la sede en Rosario va a venir a dar clases acá”.

“Son los mismos docentes, la misma currícula y la misma carga horaria. Es una extensión áulica” destacó y remarcó: “estamos felices porque todo es crecer. Sabemos que Enfermería es un recurso humano crítico  y que la intendencia haya puesto los ojos en esta carrera para nosotros es un placer enorme”.

“En los meses de noviembre y diciembre se van a estar dando las primeras charlas informativas con los docentes que van a venir a contar cómo está compuesta la carrera, cómo es la cursada y qué es la profesión” dijo.

El contador Alejandro Pendino, representante legal del Instituto Garibaldi manifestó: “es la primera vez que la carrera se va a dictar fuera de Rosario y los alumnos se van a encontrar con una carrera seria, con mucha salida laboral en la que es necesario el compromiso de los alumnos”.