Estás aquí

Dieron créditos a comercios

Se trata de un fondo rotatorio, creado con exclusividad para la ciudad, que cuenta con 500 mil pesos aportados por la provincia para el desarrollo del sector comercial.

El secretario de Comercio y Servicios del Ministerio de la Producción, Juan Pablo Diab, hizo entrega este jueves de créditos a comerciantes de Firmat, departamento General López, que forman parte del fondo rotatorio creado para dicha ciudad y que cuenta con 500 mil pesos aportados por el gobierno provincial.

En la oportunidad, Diab manifestó que “esta iniciativa comenzó a raíz de la primera entrega de créditos a comercios que se hizo en Fondo Rotatorio de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), donde el sector comercial de Firmat fue uno de los principales interesados. Es por esto que decidimos crear este nuevo fondo, que es el primero específico para una ciudad y que esperamos que sea ejemplo para otras localidades”.

Cada crédito tendrá una tasa del 11% anual, y 15 meses para su devolución, con tres meses de gracia. “Esta herramienta tiene un fin de desarrollo solidario. Es decir que los fondos se reciben y se vuelven a prestar. Es un capital que quedará en la municipalidad para que se vuelva a reinvertir en otro colega comerciante”, concluyó Diab.

PRESENTES

Del acto, realizado en la sede de la Municipalidad de Firmat, también participaron el intendente local, Fabián Leonel Maximino; y la secretaria de Producción municipal, Silvina Arcangioli.

Acerca de esta política para el desarrollo comercial local, Maximino valoró que “a partir de hoy 17 comercios de nuestra ciudad tienen acceso a una nueva herramienta de financiación para llevar adelante la adquisición de materias primas, mercaderías o para invertir en capital de trabajo”.

“Este beneficio es fruto de la articulación público-privada en la que venimos trabajando, entre el gobierno local, los concejales, legisladores, el gobierno provincial, cámaras empresariales, sindicatos”, añadió el intendente.

LA VOZ DE LOS BENEFICIARIOS

Ismael Neira, uno de los beneficiarios expresó que tiene “un taller mecánico, sufrí una inundación y se me quemó una máquina de alineación y balanceo de tren delantero. Con esta ayuda voy a comprar una unidad nueva”.

Por su parte, María Cristina Castro, comentó que es “podóloga y con este crédito voy a comprar un sillón podológico, que es una herramienta fundamental para mi trabajo y no iba a tener posibilidades de adquirirlo sin esta ayuda”.

Finalmente, Fabián Alegre, también adjudicatario de esta ayuda financiera, agregó que “tengo un salón de fiestas en el que me están faltando sillas y no puedo explotarlo al máximo. Con este crédito voy a poder ponerlo a punto, crecer y también dar trabajo”.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top