El lunes 9 de octubre en la Escuela “Evita”, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia Carlos Torres, junto al intendente Leonel Maximino, el presidente del Concejo Danilo Garziera y el diputado provincial Oscar Pieroni, hicieron entrega a las autoridades de la escuela, de un aporte para la construcción de un aula y la ampliación de la galería de la escuela primaria, fruto de gestiones conjuntas.

Junto al mandatario local, participaron los secretarios de Servicios Públicos Claudio Garziera, de Finanzas Diego Bullorni, de Comunicación Social Cecilia Jozami, de Planeamiento Daniel Pascual y la subsecretaria de Cultura y Educación Silvina Cocitto.

En ese marco, el intendente Maximino señaló: “Estamos haciendo realidad una gestión que iniciamos ante el gobierno de Santa Fe, hoy el Dr. Carlos Torres nos hace entrega de este aporte, luego de un trabajo conjunto entre el gobierno municipal, los diputados Gabriel Real y Oscar Pieroni, para cumplir el sueño de esta institución”.

“Hace tiempo venimos trabajando en forma articulada con la Escuela Evita y su cooperadora, junto con la provincia y nuestros legisladores. Este aporte que estamos haciendo entrega va a servir para llevar a adelante la construcción de una nueva aula para la escuela primaria y una galería. Se va a realizar por administración municipal, ya hicimos la licitación, la empresa está trabajando. El objetivo es que la obra esté terminada antes del ciclo lectivo 2018”, destacó el mandatario local.

Por su parte el secretario de Regiones, Municipios y Comunas Torres, expresó:El Estado provincial está muy presente en todo el territorio y cuando acercamos recursos es una alegría. El gobierno de Santa Fe es muy federal, con obras por todos lados”.

Y el diputado Pieroni, remarcó: La Municipalidad de Firmat es una gestión muy activa. Desde el gobierno de Binner, se buscó  jerarquizar a los docentes y este aporte va a ser muy provechoso para la educación”.