Estás aquí

“Esperando los materiales”

El gerente de ASSA, Diego Gatti, confirmó que la obra de reparación de claocas de calle Corrientes al 1300 comenzaría la próxima semana. Los trabajos demandarán entre 2 y 3 semanas.

A 18 días de que cediera parte de una vereda en Corrientes al 1300, el gerente de Aguas Santafesinas (ASSA) Diego Gatti, confirmó a este medio que la obra de reparación de cloacas comenzaría la próxima semana.

Según explicó, las demoras en el inicio se habrían dado por dos motivos: la falta de algunos materiales necesarios y la altura de las napas que -debido a las abundantes lluvias que se registraron en las últimas semanas- se encuentran muy altas.

El comienzo se dará una vez que arribe a la ciudad la totalidad de los materiales necesarios para llevar adelante los trabajos que consistirán en la construcción de un by pass de 35 o 40 metros que -por la calle- unirá la parte nueva con una boca de registro que se encuentra en la zona.

En este sentido, el funcionario contó que ya recibieron los caños y que se encuentran al aguardo de unas curvas que, por sus medidas especiales, debieron ser mandadas a realizar en la ciudad de Rosario.

Sobre el apuro de los vecinos que piden que la empresa tape el pozo, dijo: “no se puede tapar porque las cloacas están funcionando y el agua todavía circula. Si se tapa, se haría una obstrucción de la tercera parte del sistema cloacal de la ciudad”.

Hasta que no estén todos los materiales, no podemos empezar porque la obra no puede quedar abierta” remarcó y estimó que -de no mediar inconvenientes- este próximo lunes estarían dando inicio a los trabajos que implicarán el cierre de la calle por unas 2 o 3 semanas.

Fotos: Iván Crespo.

Te gustó? Compartilo!
Top