Estás aquí

«Está todo muy avanzado»

En una entrevista cedida a Firmat24, el empresario cordobés Hugo Nicola confirmó que van por buen puerto las negociaciones que llevan adelante un grupo de concesionarios para hacerse cargo de Vassalli Fabril.

En una entrevista cedida a Firmat24, el empresario cordobés Hugo Nicola confirmó que van por buen puerto las negociaciones que llevan adelante -desde hace un tiempo- un grupo de concesionarios para hacerse cargo de Vassalli Fabril, la fábrica emblema de la ciudad.

Las tratativas están en la fase final y tienen como protagonistas a Nicola Hermanos, de Berrotarán; Girolami SA, de Isla Verde, Aníbal Barbero, de Río Cuarto, Mandrile y Aguirre, de Arrecifes, y Agrícola Noroeste SRL, de Colón, principales comercializadores a nivel nacional que tienen las cosechadoras fabricadas en Firmat.

«Las negociaciones van bien. Está todo muy avanzado. Faltaría muy poco» explicó el empresario quien agregó: «tenemos un sentimiento propio y por eso decidimos hacernos cargo».

«La fábrica atraviesa una situación muy difícil que se complica más sin un salvataje. No hay muchos interesados en agarrar un combo con más de 500 empleados y muchas deudas» dijo y aseguró que el compromiso es mantener la planta de operarios y, en un futuro, diversificar la producción de la firma que, sólo para abrir sus puertas, requiere entre 12 y 15 millones de pesos por mes.

Además, el grupo de concesionarios aportó dinero para comenzar a saldar los sueldos atrasados y se encuentra negociando la refinanciación de los casi 200 millones de pesos que la empresa adeuda al Banco Nación.

«No venimos a echar culpas sino a evitar que la fábrica cierre» expresó y calculó que «entre 1500 y 2000 familias dependen de Vassalli».

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top