Este martes, los Jubilados Autoconvocados volvieron a reunirse en asamblea para seguir analizando los pasos a seguir debido a los problemas que diariamente afrontan los afiliados a Pami desde hace más de ocho meses cuando -debido a modificaciones contractuales- perdieron algunas de las prestaciones que se llevaban adelante en la ciudad.
 
“Los jubilados de Firmat están presos de una situación a la que los llevó Pami con el desastre del 1 de junio” destacó Ernestina Zalazar, una de las referentes del movimiento de jubilados y pensionados.
 
“No es tan fácil la lucha pero la hemos puesto arriba con muy poco. Nos hicieron pasar una curva fenomenal cuando nos llenaron de si y si antes y después de las elecciones. Hoy no tenemos nada, ni dinero” dijo y agregó: “vamos a salir a las calles” porque “estamos en pie de lucha y la vamos a seguir en las calles”.

“Nuestra obra social nos dejó tirados, estamos frente a la mayor estafa a un jubilado, lo que hay no nos sirve” remarcó y adelantó que, de no obtener prontas respuestas, evalúan judicializar el reclamo.

Prestaciones en el SAMCo “Gral San Martín”: atención en urgencias y emergencias en Guardia; consultorios externos de especialidades cardiología, traumatología, urología, kinesiología, fonoaudiología;  y diagnósticos por imágenes (ecografía y radiología).

Prestaciones en Sanatorio Firmat: -Prestaciones programadas: cirugía general, traumatológica, urológica, ginecológica. Servicios de gastroenterología: videoesofagogastroduodenoscopia, videocolonoscopia, videopolipectomía. Rehabilitación con internación. Urgencias a terapia intensiva (UTI), derivados del Hospital General San Martín (SAMCo) Imágenes: resonancia magnética nuclear, tomografías, rayos X, ecografías en todas las especialidades, densitometría ósea, mamografías.

Prestaciones en Sanatorio Castelli (Venado Tuerto): internación.

Traslados desde y hacia Venado Tuerto: desde el 1 de febrero,  a cargo únicamente de Emcofir ya que la otra empresa de servicios de emergencia de la ciudad se desvinculó de la obra social por atraso en los pagos.