Desde el año 2013, la Provincia de Santa Fe lleva adelante el Plan Vuelvo a Estudiar, una acción de inclusión socioeducativa dirigida a jóvenes y adultos que por diversos motivos no han concluido su educación secundaria.

El programa despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten nuevo proyecto de vida.

En primer lugar, los equipos interdisciplinarios de la provincia, junto con los municipios y comunas, buscan casa por casa a los ciudadanos que no concluyeron la escolaridad secundaria para diseñar una estrategia que les permita volver a estudiar.

Mientras tanto, las escuelas generan un espacio motivador y trayectorias educativas de calidad, atendiendo especialmente la realidad de cada uno y fortaleciendo también el vínculo de los demás estudiantes con la escuela secundaria.

Simultáneamente un grupo de consejeros, referentes de los jóvenes que vuelven a estudiar, los acompañan fuera de la escuela para que logren sortear los inconvenientes que aparezcan en su escolarización.

Vuelvo Virtual

Haciendo uso de los entornos virtuales, se amplió el alcance del programa con una iniciativa inédita e innovadora de cursado semipresencial destinada a estudiantes mayores de 18 años. La propuesta, que contempla el acompañamiento de docentes tutores, implica una parte del cursado virtual y encuentros presenciales en sedes territoriales cercanas a los estudiantes.

Informes e inscripción

Aquellas personas interesadas en sumarse a alguna de las modalidades del novedoso programa, pueden solicitar más información a la profesora Yanina Grieco en los siguientes contactos: yaninagrieco@hotmail.com o al teléfono 03465- 15594720.