En el primer partido de la serie semifinal del torneo Apertura de la Asociación Venadense, Firmat FBC derrotó esta noche a Peñarol de Elortondo por 64-59 y puso 1-0 la serie para definir a uno de los finalistas del certamen de básquet regional.

La visita fue ganando durante la mayor parte del juego, llevándose los tres primeros parciales por 9-17, 27-37 y 46-52. Pero el Rojo firmatense logró igualarlo en el inicio del último cuarto y tras un parcial muy cerrado, el local desniveló en los últimos tres minutos con sus jugadores de jerarquía. La visita, que hasta ahí había hecho un partido bárbaro, se quedó “sin nafta”. Primero perdió una ofensiva clave cuando le pasaron mal la bola a Galante y luego Jesús Belsa le cometió una falta antideportiva a Andrés Santa. Firmat aprovechó la situación y con libres de Varani definió el pleito desde la línea de libres para llevarse así el primer punto de la serie. 

Peñarol está ahora obligado a ganar en casa para estirar la serie a un tercer encuentro que se jugaría nuevamente en La Caldera.

El viernes, Argentino de Firmat (el número 1 de la rueda regular) arrancó ganancioso la otra serie semifinal al superar como local a Centenario de Venado Tuerto por 87-71. El segundo partido se jugará en cancha de la ‘Fiebre’ que está obligado a ganar para forzar la serie a un tercer partido. De lo contrario, el Cuevero será finalista.

Fuente: Radio Jota (Síntesis y foto: Viru Budassi)