En el marco de la ronda anual de Consejos Regionales de Seguridad Vial (CRSV), nuestra ciudad será sede de la jornada correspondiente a la Región 5 denominada “Aportes para una movilidad segura en el sur provincial”.

La actividad tendrá lugar el jueves 24 de agosto, de 10 a 13 hs en el SUM del Parque Municipal “Carlota Joubin”.

La jornada está destinada a los actores de la seguridad vial de la región: integrantes de gobiernos locales, de órganos legislativos, de ONGs, entre otros.

Durante el encuentro se realizará el abordaje de las problemáticas regionales a fin de articular políticas que contribuyan a la disminución de la siniestralidad vial, con el aporte de datos estadísticos sobre siniestralidad por región, disertaciones por parte de expertos y, finalmente, el trabajo en mesas participativas para la definición de acuerdos y agendas.

Con el objetivo de contribuir a una mejor organización, se solicita confirmar
presencia al correo electrónico consejoseguridadvialsantafe@gmail.com o a los teléfonos 0341-4721526/86 (APSV Sede Rosario) o 0342-4571952 (APSV Sede Santa Fe).

Programa
– 10 hs. Acreditación y café de bienvenida.

– 10.15 hs. Apertura institucional.

– 10.30hs. Exposición por parte del Observatorio Vial – APSV.

– 10.45 hs. Disertación sobre el abordaje local de la seguridad vial en motovehículos.

– 11.15 hs. Trabajo en mesas temáticas: 1. Recolección y procesamiento de datos; 2. Transporte de cargas: capacitación de conductores profesionales e infraestructura vial, 3. Abordaje local de la siniestralidad en motovehículos.

– 12.45 hs. Cierre.