El jueves 22, el intendente Leonel Maximino recibió en nuestra ciudad al ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe Luis Contigiani. Entre los temas abordados, durante una conferencia de prensa realizada en el Hotel Posta de Juárez con agenda abierta, hicieron referencia a las herramientas y programas del Ministerio de Producción implementados en Firmat.

Asimismo, se anunció un nuevo Fondo Rotatorio para empresas comerciales y de servicios, con aportes por $ 500.000, que se suma al anteriormente otorgado por un monto similar.

De la actividad participaron los secretarios de Producción Silvina Arcangioli, de Servicios Públicos Claudio Garziera, de Finanzas Diego Bullorini, de Control Gabriel Grivarello, el Presidente del Concejo Danilo Garziera y la edil Marta Ripoll.

“En estos 18 meses de gestión, gracias a la intervención de Luis Cotingiani, llegó a la ciudad de Firmat un monto superior a los $ 22.000.000, en aportes para proyectos e iniciativas”, señaló  Maximino.

Entre ellas se destacan el Fondo Rotatorio de Emergencia para Pymes, el Fondo Rotatorio para Comercios, Créditos para empresas a través de ADER, la Unidad Local de Producción Más Limpia, el Programa de Agroindustria; Créditos para capital de trabajo e inversión productiva para comercios y servicios canalizados a través de entidades financieras; el acompañamiento para eventos como el Rodeo y la Expo CIMA, y la contribución con empresarios en exposiciones, como Agroactiva,

El mandatario local hizo énfasis en las gestiones del ministro Contigiani ante el Banco Nación en favor de la firma Vassalli SA y el compromiso con otras industrias en momentos difíciles, para alcanzar una salida a esa situación y garantizar la continuidad productiva y las fuentes laborales”.

 “Como intendente de la ciudad y junto a mi equipo de trabajo, quiero agradecer todo el trabajo que el ministro Contigiani ha venido haciendo, con el acompañamiento y la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz”, señaló la máxima autoridad local.

Vale señalar que el miércoles 21, en la ciudad de Rosario, el intendente y la secretaria de Producción Arcangioli participaron del balance y relanzamiento del Plan Comercial de la provincia, que estuvo a cargo del gobernador Lifschitz y el ministro de la Producción.

Al respecto, Contigiani anunció en Firmat: “Como fue altamente positiva la línea de financiamiento, se va a duplicar. Y también el Fondo Rotatorio para empresas comerciales y de servicios, se va a renovar con aportes por $ 500.000 más para continuar entregando créditos blandos a los sectores que no pueden acceder al sistema financiero formal y asimismo porque hay muchos interesados en espera para esos créditos”.

“Quiero reconocer a Leonel Maximino y a su equipo de trabajo el enorme compromiso de representar y defender el perfil y el futuro de Firmat como lo están haciendo. Y que me han dado la oportunidad de sumar un granito de arena para esta ciudad en temas que me apasionan mucho como la industria, el comercio, el trabajo y la producción. Esto posibilitó generar una relación que ha sido cien por ciento beneficiosa para los firmatenses”, expresó el ministro.