En el marco del año del 20º aniversario de nuestro Ballet Municipal y el Día Internacional de la Danza, la Compañía de Danzas “Pucará”, brindó una gran presentación el sábado 29 de abril en una colmada Sala Cultural “Intendente Cardinali”.

El evento, organizado por el elenco municipal junto a la Escuela de Danzas “Sonia Luraschi” y la Academia “El Encuentro”, contó con la presencia del Intendente Leonel Maximino, el Presidente del Concejo Danilo Garziera y funcionarios del gabinete municipal.

La Compañía de Danzas Puacará fue ganadora del Pre-Cosquín 2017 en el rubro Conjunto de Danza, y elegida como “Revelación” del Festival Nacional de Folclore.

 Durante el desarrollo del espectáculo, el intendente Maximino hizo entrega del Decreto N° 048/17, con la declaratoria de “Interés del Gobierno de la ciudad de Firmat la presentación de la Compañía de Danzas Pucará.

 “En esa compañía de danzas, brillan dos firmatenses: su coreógrafo y director, Alexis Mirenda, y el bailarín Fernando Vera, lo cual nos llena de orgullo a todos los que amamos esta ciudad y su gente”, resaltó el mandatario local.

“Quiero felicitar al ballet por ser, en estos casi 20 años de vida, la cuna de tantos bailarines que desde las distintas latitudes y escenarios, deleitan a la gente con su arte, que es el mejor regalo que alguien pueda darnos. Porque nos hace saber que los sueños pueden alcanzarse, y que juntos, podemos construir un mundo mejor”, concluyó la máxima autoridad de la ciudad.

Asimismo, integrantes de la organización de la velada, las academias “Sonia Luraschi” y “El Encuentro” y el Ballet Municipal, hicieron entrega de presentes a Alexis Mirenda y Fernando Vera.

El público presente, que colmó las instalaciones de la Sala Cultural, retribuyó la eximia calidad de la puesta en escena con sentidos aplausos de pie.

En tanto, el domingo 30 a abril, en las instalaciones del Galpón del Pueblo “Oscar Ziraldo”, más de 150 bailarines participaron de los seminarios gratuitos, a cargo del Director  de la Compañía de Danzas “Pucará” Alexis Mirenda sobre Folclore Tradicional, Contemporáneo y Folclore Estilizado.

La actividad de Pucará en nuestra ciudad contó con la colaboración de Municipalidad de Firmat, Concejo Municipal, los diputados provinciales Gabriel Real, Rubén Galassi y Oscar Pieroni, Hotel Posta de Juárez, Supermercados Beltrán y Club La Hermosa.