Estás aquí

“No hay problemas críticos”

Alberto Bedini, jefe de sucursal Región Sur de la EPE aseguró que la empresa está preparada para abastecer la demanda. No obstante, aclaró que puede haber “problemas puntuales”.

A nueve meses del incendio de celdas que dejó a la ciudad sin luz por unas 36 horas y, luego de una semana con algunas interrupciones del servicio eléctrico, Firmat 24 entrevistó a Alberto Bedini, jefe de sucursal Región Sur de la Empresa Provincial de la Energía, para conocer cuál es la actualidad que atraviesa la prestación del servicio.

En ese marco, también se lo interrogó sobre la cercanía del verano con el sobreconsumo que implica y las recomendaciones a los usuarios para evitar recargas en el sistema.

El servicio está en condiciones de abastecer la demanda y el crecimiento” aseguró y aclaró: “por eso no tenemos previstas restricciones en el consumo”.

“Sí puede haber problemas puntuales de bajo voltaje o generales por tormentas pero no tenemos un problema crítico por el cual llegar a ese tipo de metodología” sostuvo y acotó: “Técnicamente podemos abastecer la demanda y estamos trabajando para seguir acompañando el crecimiento de la ciudad”.

Los cortes de la semana

Respecto a los cortes de la última semana, explicó: “el domingo tuvimos el paso de unos camiones que transportaban tanques desde Zárate hasta Bolivia y tuvimos que hacer un corte para que pasen por debajo de la línea de 132 kv. Eso afectó el corredor de la 33, desde Chabás hasta Rufino. El fin de semana tuvimos problemas de altas temperaturas agravadas con las tormentas y el domingo a la noche, el corte de un puente que se reparó prácticamente en una hora”.

El martes por la noche, tuvimos que hacer un corte de imprevisto porque se detectó un cable recalentado con temperatura tan alta que era visible. Tuvimos que hacer un corte sin aviso porque si lo dejábamos, iba a pasar a mayores. En 25 minutos se reparó” prosiguió.

Noviembre es un mes complicado estadísticamente por las tormentas y vientos y es donde más problemas tenemos” reconoció y manifestó: “ahora se viene el verano y estamos preparados porque nos venimos preparando todo el año mejorando las líneas”.

Pocas quejas

Consultado acerca de si en la oficina comercial se recepcionan muchas quejas por el servicio, contó: “no tan tantos reclamos ni quejas pero hago hincapié en que el cliente no se quede con la queja sino que venga para ver cómo podemos solucionarle el problema”.

Mejoras en la infraestructura

Sobre las mejoras que se hicieron en el último tiempo con el fin de optimizar el servicio, detalló: “estamos mejorando las líneas, haciendo más sub estaciones, tratando de acompañar el crecimiento y la demanda con inversión. Problemas va haber pero muy puntuales producto de tormentas y puede haber problemas de bajo voltaje”.

Hace tiempo se cambió un transformador que aumentó la potencia de la estación transformadora de la ruta de la ruta, acompañando el crecimiento de la ciudad y de la zona. Las líneas de Firmat están en condiciones de abastecer el verano” completó.

Después del episodio de febrero

Bedini también se refirió a las condiciones del servicio a nueve meses del incendio en las celdas que provocó un apagón de unas 36 horas en total.

En el plan de inversión de la empresa está para el primer semestre de 2014, normalizar la situación a las condiciones anteriores. Hoy por hoy, todo lo que anteriormente eran celdas y subterráneo, están a la vista, con los mismos requisitos, sin impedimentos ni restricciones y con la ventaja de que, al estar aéreo, los problemas se detectan rápidamente” remarcó.

Recomendaciones para el verano

Al igual que en los últimos años, la inminente llegada del verano hace que desde la EPE se pida a los usuarios racionalidad en el consumo para evitar la sobrecarga del sistema.

Las recomendaciones son las de siempre. Fundamentalmente, tratar de mantener el aire acondicionado -ques es lo que más consume en una casa- en 25 grados que es una temperatura agradable y no implica tanto sobre consumo” pidió y recordó “regular la abertura de heladeras y mantener bien cerradas las puertas y ventanas cuando se utiliza el aire acondicionado”.

Fotos: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Top