Bajo el lema “para trabajar desde el Concejo por el futuro de Firmat”, este lunes, el Frente Progresista Cívico y Social presentó oficialmente la lista de candidatos que competirá en las próximas elecciones a concejal.

El evento tuvo lugar en el salón de fiestas Newen donde luego se realizó una cena en la que participó una importante cantidad de militantes, funcionarios locales y provinciales, legisladores y candidatos de las distintas fuerzas políticas que conforman el Frente.

Muchos me dijeron no te metas, la política está degradada, desacreditada, no sirve para resolver los problemas de la gente. Es sólo toma y daca. Pero yo, como muchos otros, estoy convencido que no todo es lo mismo y me sumo a los que aún mantienen intacta la convicción de que hay que meterse,participar y jugársela para modificar la realidad y mejorar nuestras vidas. Y lo hago a través del Partido Socialista, en el marco del Frente Progresista, un proyecto político que lleva más de 14 años conduciendo el crecimiento de Firmat” expresó Danilo Garziera (PS), primer candidato de la lista.

Me sumo a un grupo de hombres y mujeres que llevan bien alto las banderas de la honestidad, la transparencia y la solidaridad y por eso gobiernan sin corrupción” dijo y agregó: “hay mucho por hacer y las ganas de seguir trabajando son muy fuertes. Estoy convencido que formamos un gran equipo para trabajar por Firmat y darle a la ciudad todo lo que necesita para seguir creciendo”.

Necesitamos que los vecinos se involucren, que aporten sus ideas, que hagan control de la gestión, que denuncien lo que está mal, que se agrupen con otros vecinos para multiplicar el esfuerzo y así lograr resultados. Necesitamos el acompañamiento de los que creen en la cultura del trabajo que nos enseñaron nuestros mayores, de los que confían que se puede rescatar el valor de la palabra, que podemos avanzar hacia una sociedad más inclusiva y solidaria y pasarle esa posta a nuestros hijos” indicó.

Sobre los ejes en los que trabajará en caso de llegar al Concejo, resumió: “sumar espacios recreativos y ofertas deportivas y educativas; incluir, integrar y acercar la cultura; recuperar más manzanas para la construcción de viviendas; invertir en obras públicas; mejorar los servicios públicos; seguir posicionando a la ciudad; mejorar la seguridad en los barrios y consolidar el Plan Urbano Ambiental”.

Hay que buscar el diálogo y el consenso y no confrontar como hasta ahora” completó.

Completan la lista: Marta Ripoll (UCR); Marcela Peota (PDP), Damián De Vincenti (ARI), Ismael Iocco (PDP) y Alelí Cinalli (UCR)

Fotos: Lisandro Carrobé.