En el marco de la apertura de la CIMA, junto a los stands institucionales del estado local y el Centro Económico, en el Galpón del Pueblo “Ing. Oscar Ziraldo” se procedió a la firma de un convenio de cooperación entre el gobierno de la provincia, la Municipalidad, el Centro Económico y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Su objetivo es el desarrollo y gestión de centros comerciales a cielo abierto en nuestra ciudad.

De este modo, el gobierno municipal sigue pensando y proyectando iniciativas en favor de la generación del empleo y el desarrollo económico y social de nuestra comunidad.

El convenio lo rubricaron el intendente Leonel Maximino, el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el director de CAME, Oscar Antonione y el presidente del Centro Económico, Alberto Marchetti.

Al respecto,  Maximino agradeció: “A CAME, por la posibilidad que Firmat pueda disfrutar de este nuevo proyecto. Iniciativa que hace tiempo venimos hablando con el Centro Económico. Con el compromiso del gobierno municipal de llevar adelante este desafío y gracias a la colaboración de la provincia, a través del Ministro Contigiani y todo su equipo, conseguimos su implementación en la ciudad”.

“Este proyecto, además de representar un beneficio importante para los comerciantes, también genera la posibilidad de un desarrollo urbanístico y edilicio. Como por ejemplo, nuevas luminarias, mejoras en las veredas, bancos públicos, estacionamiento en doble mano, entre otras acciones”, repasó Maximino.

Y junto a ello, “la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Comercial, con importante y ventajosas líneas de créditos para que los comerciantes puedan complementar esa iniciativa con los Centros Comerciales a Cielo Abierto”, concluyó el mandatario local.

En esa línea, el secretario de Comercio de la provincia, Juan Pablo Diab, explicó que a través de estos convenios “se busca el fortalecimiento y desarrollo del comercio local y de equilibrar las fuerzas con las concentraciones comerciales y cuyos recursos no quedan en esos municipios. Y vemos la necesidad de brindar herramientas para que puedan competir de igual a igual”.

Entrega de Aporte No Reintegrable

Asimismo, el intendente Maximino recibió del ministro Contigiani un Aporte No Reintegrable, con el objetivo potenciar el desarrollo de la Expo Firmat CIMA.

El mandatario local destacó “todo el aporte invalorable que el gobierno de la provincia de Santa Fe, ha hecho y seguramente seguirá haciendo por nuestra ciudad. Hoy corresponde al fortalecimiento de una muestra industrial y comercial, una fiesta popular. En su momento para obras de infraestructura, a la salud, la seguridad, la educación. En nombre de toda la comunidad ministro Contigiani transmítale al gobernador Lifschitz toda nuestra gratitud. Seguramente sin este aporte los firmatenses y la región nos hubiésemos privado de una edición tan atractiva de la CIMA como esta”.

En tanto, Contigiani aseguró: “Es algo que se merecen. Porque sé del esfuerzo y la expectativa que le han puesto a esta muestra. Es un reconocimiento y contribuir con el objetivo de mantener una edición que expresa una parte importante de esta ciudad y la felicidad de un pueblo. Porque también son lugares donde los vecinos se encuentran a escuchar música, encontrar sabores, compartir en familia. Por eso no puede faltar en esta ciudad. Y el año que viene vamos por una CIMA más grande todavía”.