Tal como anunció el Intendente Leonel Maximino durante el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo, el gobierno municipal suma acciones con el objetivo de concretar la instalación en nuestra ciudad de una Planta de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Domiciliarios y/o Compatibles.

En el marco del Consorcio GIRSU Microregión 5, el martes 14 se concretó una importante reunión en la Intendencia, de la cual participaron el mandatario local y presidente del consorcio, el Subsecretario de Medioambiente de la provincia Edgardo Seguro, el Presidente Comunal de Chañar Ladeado Matías Dichiara y funcionarios municipales y de la cartera provincial, con el objetivo de avanzar con la incitativa.

El trabajo se lleva a cabo junto a la provincia dentro del proyecto de “Basura Cero”, que prevé la instalación de  3 plantas en tres puntos estratégicos: Firmat, Berabevú y Chañar Ladeado. Asimismo, se proyecta aplicar en la ciudad, un plan de residuos sólidos urbanos que promueva la separación en origen, con el fin de minimizar el volumen de residuos que llega al basural, pudiéndose así tener un mejor control del mismo.

Para la concreción de ese plan, desde el gobierno municipal se gestiona  la obtención de $12.700.000, destinados a la adquisición de la infraestructura necesaria para la instalación de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios y logrando la erradicación del basural a cielo abierto.