La comuna de Bombal inauguró éste miércoles, las obras de mejoras, refacción y ampliación realizadas en la nueva sede del juzgado de faltas, que cuenta con el aporte del gobierno santafesino que suministró capacitación e infraestructura para que allí también funcione el centro de confección de licencias de conducir en su nueva modalidad.

Acompañaron en el  acto al presidente comunal anfitrión, Carlos Gabbi, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial , Gustavo Sella, el director de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos , Hernan Matich y el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich. También estuvieron presentes el senador suplente por el departamento Constitución, Enrique Luciani y la diputada provincial Miriam Cinalli, entre otras autoridades locales y provinciales.

Durante la ceremonia, realizada frente al nuevo edificio ubicado en calle Estanislao López 348, Sella destacó las bondades del espacio físico inaugurado y aclaró que en el lugar no solo se realizarán las tareas propias de un organismo de éste tipo, sino que también se emitirán las licencias de conducir. El funcionario festejó que la localidad se sumará prontamente, junto a otras localidades de la provincia,  al sistema de juzgamiento y administración de infracciones (SIJAI), que  tiene como principal objetivo registrar toda la información provincial de antecedentes de tránsito en una única base centralizada. “Esperemos algún día no necesitar tantos juzgados de faltas y tener que estar tan encima de las conductas que tenemos los mayores en el tránsito” se esperanzó.

Por su parte el presidente comunal agradeció el apoyo de las autoridades provinciales y señaló que “La falta de espacio era una realidad que a diario nos impedía brindar la atención que la gente se merece”.

Mientras tanto,  Milardovich, en declaraciones a medios locales, resaltó la relación entre la coordinación del Nodo Venado Tuerto y la comuna de Bombal “Es mi responsabilidad el dialogo y el compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades de todas las localidades de la región 5, y, en éste caso, con el presidente comunal Carlos Gabbi estamos en permanente contacto para ayudarlo a impulsar las obras,  los proyectos y las mejoras que él considera  prioritarias en beneficio de los  habitantes del pueblo” subrayó finalmente.