Estás aquí

Investigan irregularidades

El Ejecutivo inició un sumario administrativo al ex responsable de la planta de reciclado. Desde el Concejo, vienen denunciando anomalías en la comercialización de material. Uno de los temas que más revuelo causó en la sesión del martes 15 fue la referida a la solicitud de ampliación de un pedido de informes que los concejales…

Los concejales durante un pasaje de la última sesión. FOTO Lisandro Carrobé

El Ejecutivo inició un sumario administrativo al ex responsable de la planta de reciclado. Desde el Concejo, vienen denunciando anomalías en la comercialización de material. Uno de los temas que más revuelo causó en la sesión del martes 15 fue la referida a la solicitud de ampliación de un pedido de informes que los concejales –por unanimidad- habían aprobado días atrás.

El mismo está referido a supuestas irregularidades en el manejo de los fondos de la planta de reciclaje en el periodo comprendido entre 2007 y 2011.

La discusión surgió a partir de que los concejales opositores tomaron conocimiento de la existencia de la Resolución Nº 038/2012, incluida en el Boletín Oficial de la Municipalidad y en la que se deja asentado el inicio de un “sumario administrativo al agente municipal Miguel Ángel Cepeda con la finalidad de comprobar hechos o faltas que podrían encuadrarse dentro de los artículos 62 y 63 de la ley 9286”.

Según explicita la misma resolución, la decisión se tomó debido a “un informe elevado por el secretario de Producción y Desarrollo Local, Ing, Rubén Tenaglia”, en el que se describen “hechos constitutivos de irregularidades en el manejo y venta de los materiales de la planta ecológica y otras irregularidades vinculadas al personal y(o prestadores del servicio”.

Una de las cuestiones que encendió la discusión vino de parte de los concejales que insistieron en que la existencia de esta investigación es previa a la reunión de comisión mantenida el día 20 de abril, donde parte del Ejecutivo fue consultado sobre la situación actual de la planta de reciclaje.

Por unanimidad, los legisladores decidieron agregar un nuevo punto al pedido de informes mediante el cual solicitan conocer la investigación presentada por Tenaglia la cual dio origen a la medida dispuesta por el Estado local.

El primer pedido de informes

La iniciativa fue presentada por los tres bloques opositores, integrados por María de los Angeles Sacnun (Firmat para la Victoria); Franco y Sergio Stampone (Corriente Renovadora) y Raúl Quevedo (Todos por Firmat)

El primer artículo del documento aspira a conocer porqué la planta “pasó a la orbita de la empresa Firmat Gas” y, entre otras cuestiones, interroga “tipo de material comercializado, monto de lo comercializado, empresas compradoras del material” y “personal y funcionario a cargo de la planta de reciclaje en la actualidad”.

Los ediles también exigen explicaciones sobre los “ingresos percibidos por la venta de materiales de reciclado desde la gestión del 10 de diciembre de 2007 al 10 de diciembre de 2011, remitiendo comprobantes o actos administrativos de ingresos y egresos de la comercialización del mismo”. “Destino de los fondos recaudado en el periodo 2007-2011” y, de la anterior gestión, nómina del “personal a cargo de la planta de reciclado, funcionarios responsables y agentes municipales a cargo” son otros de los puntos del pedido de informes.

Te gustó? Compartilo!
Top