Según confirmó a Firmat24 el fiscal Iván Raposo, por estos días, la justicia investiga delitos contra la integridad sexual de dos niñas firmatenses de 9 y 10 años. El caso -cuyos hechos habrían ocurrido en una vivienda de barrio Carlos Casado- llegó hasta la Fiscalía de Melincué tras la correspondiente denuncia de los familiares de las víctimas.

Por la investigación, un hombre de poco más de 70 años se encuentra “detenido con prisión preventiva domiciliaria” acusado de dos hechos: “abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal”.

El fiscal Raposo -quien se encuentra reemplazando al Dr. Matías Merlo que se halla de licencia- indicó que “el día miércoles, el acusado violó la prisión domiciliaria al hablar por teléfono con familiares de las víctimas por lo que solicité la revocatoria de la prisión domiciliaria”.

En ese marco, Raposo explicó que su pedido no fue dado a lugar por la jueza Dra. Marinucci, interviniente en el caso, quien dispuso la asignación de un patrullero y personal policial apostado en el domicilio donde se encuentra alojado el imputado.

Esta medida se extendería hasta el día lunes y el fiscal Raposo adelantó que pedirá que el acusado sea “trasladado a cumplir prisión ordinaria”.

Sobre el curso de la causa, Raposo dijo que se encuentra en plena investigación y que “sólo resta hacer la Cámara Gessell”