El día viernes 22 de septiembre pasado el diputado provincial, Dr. Gabriel Real, hizo entrega del cheque por un importe de $ 696.000 gestionado como subsidio para la culminación de obras en el nuevo edificio de la Biblioteca Popular Nosotros.

Acompañado del intendente de la ciudad, Leonel Maximino y del secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, entregaron el aporte a las autoridades de la Comisión de la biblioteca.

Cabe recordar que el diputado provincial por el PDP, en el mes de agosto del año pasado, mediante un Proyecto en la Cámara de Diputados había solicitado que el Poder Ejecutivo a través del Organismo correspondiente arbitre los medios pertinentes a los efectos de poder otorgar un subsidio u obra delegada a la Asociación Biblioteca Popular “Nosotros”, de la ciudad de Firmat, con el fin de culminar la obra del nuevo edificio que se comenzó en el año 1994. Volvió a insistir en una reunión que mantuvo
con el gobernador en el mes de septiembre del año 2016, y que nuevamente repitió personalmente con la visita del señor gobernador, Miguel Lifschitz, este año a la ciudad y donde el propio gobernador se acercara a recorrer las obras en el edificio de la Biblioteca Popular Nosotros y ver y comprobar que falta muy poco para inaugurar tan emblemática obra para la ciudad de Firmat.

“En el mes de junio por pedido del señor gobernador hicimos entrega a las autoridades de la BIBLIOTECA Popular Nosotros, señora Teresita Garrofe, presidente de la Comisión de la misma y al doctor Aníbal Ibarrra miembro también de la comisión, el Decreto Nº 1718 con fecha 15 de junio del presente año, donde se concede la suma de $ 696.000 en carácter de subsidio para la finalización de las obras pertinentes a la culminación del edificio, hoy es una realidad entregar el cheque con el monto antes
mencionado que posibilitará avanzar en la ejecución de la obra edilicia”, remarcaba el diputado Real.

“97 años de historia resumida en pocas palabras, integración de la gente y la lectura; fomento de la lectura en grupos de jóvenes y niños; despertar del hábito de la lectura en toda la sociedad, de ahí nuestro compromiso con este tipo de Instituciones que rescatan los valores del arte y la cultura y que permiten que no se disipen estas prácticas en el mundo digitalizado de hoy”, volvía a expresarse Real sobre estas realidades.

“Hoy debemos destacar nuevamente la palabra de nuestro gobernador, que cumplió con “NOSOTROS”, en el sentido amplio de la palabra y desde lo particular para con nuestra querida institución literaria, de ahí la importancia que le otorgamos a este importante aporte económico que le solicitáramos en su momento al ejecutivo provincial. En Santa Fe estamos construyendo un Gobierno presente, cercano y participativo de las necesidades de sus instituciones, personas y empresas. Es un compromiso que asumió el Frente Progresista en 2007 cuando asumió, y que hoy se puede comprobar en cualquier punto de la provincia, son compromisos asumidos desde el mismo instante en que comenzamos a gobernar y me tocó acompañar desde mi banca de diputado provincial en la Legislatura Provincia nuevamente”, finalizaba Gabriel Real.

El detalle de los trabajos a realizar se desglosa en trabajos de albañilería a terminar tanto en planta alta como en planta baja; instalaciones eléctricas que abarcan el cableado, colocación de cajas y artefactos lumínicos; trabajos de climatización;
instalaciones de seguridad como barandas en escaleras y balcones y colocación de vidrios; y la cumplimentación de mobiliarios para el uso de las instalaciones por parte de los socios.