SNS
En una entrevista exclusiva con Firmat24, el senador departamental Lisandro Enrico hizo referencia a los padecimientos que diariamente sufren los usuarios de los servicios del transporte público de pasajeros en el corredor Rosario/ Rufino y a la decisión provincial de asignar nuevos horarios a la grilla los que, aseguró, serían prestados por Monticas, la empresa que está en el ojo de la tormenta desde hace varios años.
En ese marco, cuestionó duramente el accionar del secretario de Transporte de la Provincia, Daniel Jukic a quien acusó de trabajar “para el grupo económico Flechabus”.
 “Estoy en desacuerdo y se lo manifesté al gobernador y al ministro de Infraestructura. No coincido con que una empresa que ha incumplido permenentemente con los pasaejros se lleve como premio tener más horarios” dijo y recordó: “hicimos una nota desde Rufino pidiendo con los vecinos que se le de nuevas oportunidades a las empresas para que compitan con Monticas y la respuesta del secretario de Transporte fue darle más horarios a Monticas. O sea, el problema de Monticas se resuelve para Jukic  con más Monticas”.
“Creo que es un secretario de Transporte que trabaja para el grupo económico Flechabus. No trabaja para el pasajero y no sabemos dónde habrá metido los papeles que le mandamos firmados por presidentes de comuna e intendentes. Evidentemente en la Secretaría de Transporte de la Provincia importan más los grandes grupos económicos concentrados como Flechabus que los pesares de los pasajeros de Rufino, Venado Tuerto, Firmat, Sanct Spiritu, Elortondo, que venimos padeciendo a esta empresa monopólica que hoy tiene  un monopolio más grande gracias a la Secretaría de Transporte de la Provincia” aseguró.
Consultado sobre si tiene conocimiento de otras empresas que estén en condiciones de prestar el servicio, contestó: “había hasta que fueron amenazadas, amedrentadas, preseguidas”.
“Espero estar equivocado y si llego a estarlo lo voy a reconocer públicamente” indicó y evaluó los resultados de  la puesta en marcha de un nuevo paquete de medidas para reforzar el control de los colectivos que circulan por el corredor de la RN 33, que fuera anunciado en Firmat, en julio de este año.
“No veo los cambios. La gente sigue viajando mal y encima, lo peor, es que el propio Estado en vez de escuchar a los pasajeros termina siendo un colaboracionista de los monopolios de transporte y las empresas que quieren competir con Monticas se las debilitó, apretó y el secretario de Transporte de mi gobierno está avalando eso. Estoy en desacuerdo y se lo  dije al gobernador y al ministro” completó.