La INTERSINDICAL se expresó en apoyo a los trabajadores y el sindicato de los obreros metalúrgicos y repudió los dichos de Nestor Girolami en el noticiero del canal local.

Los secretarios generales, juntos a las distintas comisiones directivas queremos expresar nuestro apoyo irrestricto al compañero secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Diego Romero, la comisión directiva y el cuerpo de delegados, así mismo repudiamos las graves expresiones del presidente del directorio de Vassalli S.A. en las que expresa una supuesta “intencionalidad del sindicato en no permitir que la empresa salga adelante, adjudicando a los delegados que no habrían permitido trabajar a los compañeros”, cuyo accionar está comprendido dentro de la legalidad y los derechos adquiridos de los trabajadores.

Nos sentiríamos tranquilos como dirigentes gremiales que defendemos derechos laborales, que el presidente de Vassalli S.A. pidiera disculpas porque sus declaraciones reflejan un pensamiento extorsivo e intolerante que el conjunto de los sindicatos no estamos dispuestos a permitir, ya que también lo rechaza la inmensa mayoría de los trabajadores, además de ir contra de nuestros valores democráticos.

Las autoridades políticas de nuestra ciudad deberían manifestarse en contra de este tipo de expresiones, para prevenir cualquier hecho de extorsión hacia los trabajadores de la firma.

Sigamos apostando todos a una convivencia en paz y al dialogo, en oposición a cualquier forma de presión a los trabajadores que conllevan luego al avasallamiento de sus derechos. No podemos permitir que en nombre del salvataje de la empresa sostengan que es necesario violentar los derechos de los trabajadores para que la misma salga adelante, cuando durante más de un año los trabajadores realizaron esfuerzos, no solo ellos, sino toda su familia cuando NO se les abonaba el sueldo en tiempo y forma.

Sigamos abriendo caminos de diálogo y entendimiento sin la necesidad de expresar públicamente frases inapropiadas, que de cara a la sociedad no suman a la discusión, deseamos que la empresa salga adelante, pero con todos los trabajadores, a los cuales no se les puede endilgar de no haber realizado esfuerzos para sostener la misma, que no solo ocurrió en la empresa mencionada, sino que además con otras del mismo rubro.

Necesitamos que el presidente del directorio revea su accionar, el cual nos lleva a un debate inconducente de la sociedad firmatense.