Las ministras de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de Educación, Claudia Balagué, presentarán este martes en Los Quirquinchos (departamento Caseros) la muestra itinerante “Berni para niños. Las infancias que vio Berni”. La actividad se desarrollará desde las 14 horas en el salón comunal (Estanislao López 556) con la presencia de autoridades provinciales y locales.

La muestra artística permanecerá en esa localidad hasta el 28 de mayo y se exhibirá con entrada libre y gratuita en el salón comunal, en el marco de su gira anual por el territorio provincial. Las visitas del público en general pueden realizarse los sábados y domingos y feriados, de 15 a 19 horas, mientras que para los recorridos escolares, debe solicitarse turno al teléfono 03465 15446912, de 8 a 17 horas.

BERNI PARA NIÑOS

Invita a acercarse a niños, familias, maestros y todos aquellos que quieran disfrutar de la belleza y la imaginación de este creador argentino que, con su obra, iluminó el siglo XX.

Esta muestra interactiva lleva ya más de ocho años entre la gente y gracias al cuidado y cariño que ha despertado puede seguir girando por la provincia para llegar a muchos más santafesinos.

“Berni para niños. Las infancias que vio Berni” fue inaugurada en la ciudad de Rosario en el año 2000, como una creación del equipo de la Isla de los Inventos, dependiente de la secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Rosario.

En 2001 realizó una gira nacional montándose en Buenos Aires, Córdoba, Salta, Jujuy, Cipoletti, San Martín de los Andes y Bariloche, entre otros lugares, y convocando a más de 250.000 personas, llegando en la actualidad a más de 30 localidades. También editó un CD a través de educ.ar: “Berni para niños y docentes, herramienta pedagógica extraída de la exposición”.

Berni para niños es un homenaje a uno de los artistas plásticos más trascendentes que Iluminó el siglo XX combinando la búsqueda incesante y la innovación artística con el compromiso social. Intenta que, tanto niños como adultos, puedan juntos reforzar vínculos, conocer y participar activamente, interactuando con las obras, con el arte, con ese maravilloso mundo creado por Berni.

Este autor retrató la dignidad de las personas y así dio vida a quienes son los anfitriones de la exposición cuando el público llega a verla, Juanito Laguna y Ramona Montiel, atravesados por la inocencia y la ternura, nos cuentan sus penas, sus alegrías, nos comparten sus sueños y nos hacen imaginar y crear.