Estás aquí

«La situación sigue crítica»

El presidente del Club Náutico de Melincué afirmó que los más de 300 milímetros de lluvia en el distrito, que se sumado a todo lo que entra de la cuenca, “hacen que estemos pasando un mal momento”.

“La situación sigue siendo crítica y compleja. Se terminó de complicar con las lluvias de los últimos 20 días”, aseguró el presidente del Club Náutico de Melincué, Daniel Gallisso. Es que según afirmó, cayeron más de 300 milímetros de lluvia en el distrito, que se sumado a todo lo que entra de la cuenca, “hacen que estemos pasando un mal momento”.

Para el dirigente, la obra que reclama el club junto a muchos vecinos es el canal aliviador, que sería parte de la solución: “Se está trabajando fuertemente en el canal por nivel propio, que estará en la zona de Carreras y que desembocará en el mismo Arroyo Pavón, es decir, en el canal del San Urbano. Por eso esperamos que nuestros políticos de turno de una vez por todas hagan ese proyecto para tener a Melincué regulada y así poder pensar en turismo y otras actividades. De la forma que estamos hoy, no se puede hacer nada”, describió.

Gallisso, dijo también que el contexto actual puede volver a derivar en la interrupción del tránsito sobre la Ruta Provincial Nº 90, que comunica a la cabecera del departamento General López, con el resto de la región. “Ahora tomaron medidas de colocar anillos, que antes estaban pero se sacaron en parte. Está el compromiso de hacer el alteo correspondiente. Eso nos da un alivio. Pero no podemos hablar de futuro porque eso está peor. Si el otoño es lluvioso y caen 150 milímetros, Melincué no lo va a soportar”, agregó.

La pesca, afectada

Además de las complicaciones que la crecida de la laguna puede traer a la región, una de las actividades que también se ve perjudicada es la pesca. A modo de ejemplo, el presidente del Club Náutico, explicó que desde el 2016 a la fecha, tuvieron que correr dos veces la bajada de las lanchas por las crecidas.

“Eso lo tuvimos que hacer para poder tener una fuente de trabajo y desarrollar nuestra actividad que es la pesca de pejerrey. Eso nos implicó costos. Por eso pedimos ayuda pero no tuvimos respuesta. Tuvimos que volver a endeudar al club. Pagar obras con el futuro pejerrey y alquilar una retroexcavadora a un privado”, amplió.

En este sentido, remarcó que lo único que lograron es que Vialidad Provincial colaborara con seis camiones de piedras para afianzar el piso y poder trabajar este año.

“Esto es muy lamentable. No viene de ahora sino de años atrás. Hace más de 30 años que lo vivo. Son años de promesas. Nunca podemos lograr que Melincué tenga el lugar que se merece”, resumió Gallisso.

Fuente: Trasmedia VT.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top