Las vacunas y el agua potable son las dos herramientas más importantes para la prevención de enfermedades, es por esto que desde el Hospital de Firmat insisten en que la población respete lo indicado en el calendario de vacuas y se sume a las campañas públicas que se dan en determinados períodos.

Puntualmente, en esta ocasión, desde la Dirección del nosocomio público se refirieron a tres vacunas en particular:

Dificultades con la vacuna contra el Papiloma Virus.

Desde este año, los niños y niñas de 11 años deben vacunarse de manera obligatoria (y gratuita) contra el Papiloma Virus Humano. Inicialmente era para las nenas y ahora fueron incorporados los varones.

La dificultad que hoy existe con esta vacuna en el Hospital de Firmat es que no hay disponibles dosis ni de la primera ni de la segunda aplicación. Ni bien lleguen las mismas, el Hospital lo comunicará a la población.

La primera dosis se coloca luego de cumplidos los 11 años y la restante seis meses después.   

Vacunación contra la Fiebre Hemorrágica.

La Candid #1 es la vacuna que previene la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA). Puede colocarse a partir de los 15 años. Por lo tanto, los adolescentes que no se han vacunado contra el “Mal de los rastrojos” tienen que acercarse al Hospital y anotarse para ser vacunados.

La vacuna llega al Hospital en frascos de 10 dosis cada uno, por lo tanto desde el centro de salud se anota y cuando se llega a 10 personas inscriptas se los convoca para aplicarles la vacuna.  

La FHA es una enfermedad infecciosa endémica en nuestra región y por lo tanto es importante colocarse la vacuna.   

Vacunación contra la neumonía.

Todos los mayores de 65 años pueden acercarse al Hospital Gral. San Martín para aplicarse de manera gratuita la vacuna contra la neumonía. Para esta aplicación no es necesario contar con una indicación médica.