Estás aquí

La vuelta de Roxana y Mercedes

Dos artistas oriundas de Firmat -radicadas hace tiempo en Buenos Aires y Chubut- exponen sus obras por primera vez en su ciudad natal. La apertura es el sábado 4 a las 20 horas.

Dos artistas oriundas de Firmat -radicadas hace tiempo en Buenos Aires y Chubut- exponen sus obras por primera vez en su ciudad natal. La apertura es el sábado 4 a las 20 horas.

«Emoción» y «ansiedad» parecen ser las dos palabras que por estos días resumen los estados de ánimo de Roxana Bruniar y Mercedes Páez, dos artistas firmatenses -la primera radicada en Buenos AIres y la segunda en Chubut- quienes desde este fin de semana expondrán por primera vez sus obras en su ciudad natal.

La apertura de Volver -que forma parte del ciclo de muestras organizado por Doble Emme Espacio de Arte y Cultura, en La Casa de los Acuña- tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo a las 20 horas. La exposición podrá ser visitada de lunes a domingo de 17 a 20 hs. hasta el domingo 19 de mayo inclusive en Belgrano 1480.

En Volver, van a encontrar el encuentro de dos niñas que pasaron toda su infancia y su adolescencia en el Colegio Virgen de la Merced y luego partieron a hacer su vida lejos de Firmat y un día, gracias a la tecnología, se reencontraron y decidieron mostrar en su ciudad natal, quiénes son ahora” contó Bruniar quien agregó: “Volver a Firmat con mis pinturas es algo que deseo desde que comencé a sentir que ya tenía una obra para mostrar. Siempre quise que mi primera muestra individual fuera aquí, y, aunque no pudo ser en ese momento, creo que, el haber hecho otras muestras antes, me sirvió para madurar ésta. La Casa de los Acuña es un lugar soñado para mí. Mis abuelos vivían enfrente, allí tenía su carpintería mi querido nono, que tenía con don Andrés una relación de profundo respeto, y mi padre fue su amigo y compañero rotario. Siempre miré su casa con fascinación y curiosidad… allí vivía un artista

La muestra cuenta con unas 30 obras en total.

Roxana Bruniar

Creo que comencé a pintar con los ojos en la casa de mi tío Ñato (Héctor Bruniar) que tenía un mundo de colores y formas colgado en sus paredes ya que era un amante apasionado de la pintura , quien, además, siempre tenía un libro a mano para aclararme las ideas acerca de los artistas, su vida y su pintura. Pero no me involucré con el hacer artístico hasta mucho después, cuando ví unos objetos decorativos que me gustaron mucho y decidí pintar para mi hija mayor su primera cartuchera. Esto abrió para mí una puerta que nunca más pude cerrar. Así comencé a transitar talleres, primero en busca de algo decorativo. Luego indagando en algo más profundo llegué al IUNA . Allí comencé a entender esto como mi vocación y mi profesión, me dí cuenta que ser artista es un camino que se sostiene en el trabajo y el tiempo” relató Bruniar.

Siempre trabajo con óleos, pero son de técnica mixta, porque me gusta agregar texturas con otros materiales, los que tenga a mano. Tienen un contenido simbólico y poético que, espero, puedan transportar a quienes vayan a verlos, a sus propios mundos interiores” acotó.

Mercedes Páez

Toda mi vida tuve esa inclinación” contó Paéz quien adelantó: “en la muestra van a encontrar 17 obras en acrílico y algunas técnicas mixtas”.

Desde niña asistió al Club de Niños Pintores que dirigía doña Emma Mazza en la Escuela Sarmiento.

En su época de secundaria, cursó Artes Visuales. Luego estudió Arte en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

FOTO Juan Fernández.

Te gustó? Compartilo!
Top