Estás aquí

Lanzamiento de la décima edición del Rodeo

El jueves 26 de junio se llevó a cabo en el Hotel Posta de Juárez, la presentación de la competencia de Rodeo a realizarse los días 22, 23 y 24 de agosto, en nuestra ciudad.

Del evento participaron el intendente Maximino; el secretario de Producción y Desarrollo Local, Rubén Tenaglia; el concejal Danilo Garziera; miembros de la Comisión de Rodeo y representantes de instituciones intermedias.

En este contexto, el mandatario local se refirió a la importancia del encuentro campero para Firmat: “Esta fiesta ya es una marca registrada. De manera ininterrumpida se viene llevando a cabo desde el año 2004, siendo ésta la décima edición. Es una fiesta muy importante no sólo porque tiene que ver con nuestra tradición y porque representa la actividad gauchesca de la ciudad y la zona; sino también porque hablamos de una fiesta que evoca nuestras raíces, que además cuenta con espectáculos artísticos, artesanos, etc. Se trata de una propuesta que favorece muchísimo a la zona en cuanto al comercio.

Así pues, Maximino destacó que “desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Producción y la Subsecretaría de Cultura y Educación, vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas de instituciones firmatenses que benefician a toda nuestra comunidad. Este tipo de actividades promocionan el encuentro y favorecen a la construcción colectiva”.

Asimismo, el representante de la Comisión de Rodeo y concejal, Danilo Garziera, informó: “Este año tomamos otra iniciativa. Queremos que la Comisión se consolide como tal y tenga personería jurídica. El año que viene probablemente la comisión se conforme definitivamente y así podremos seguir creciendo, gestionando y actuando en relación a este evento. En este sentido, las instituciones son fundamentales y agradecemos profundamente la participación y la adhesión de las mismas a lo largo de este camino recorrido”.

Cabe destacar que este año la Comisión sólo se encargará de las actividades deportivas (corral de aparte, prueba de excelencia “Felipe Z. Ballester”, paleteadas, etc.)

Garziera también destacó la participación de la Municipalidad en relación a las gestiones realizadas no sólo para el aporte de carpas y baños químicos ante del Gobierno Provincial, sino también en el ámbito cultural: “Gracias a gestiones locales, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe está trabajando para contar con un interesante número artístico”.

En esta oportunidad los bonos para el tradicional sorteo tendrán un valor de $15. En cuanto a las tarjetas para la cena del día sábado 23 de agosto, el costo será de $150 y podrán pagarse en dos cuotas.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top