El plantel femenino de hockey del Club Sportivo Ben-Hur Rufino consiguió, gracias a los aportes gestionados por el diputado provincial Oscar Pieroni, adquirir su propio equipo de arquero completo. De esta forma, las “chicas del rojo” comandadas por la profesora Gisela Widmer, cubren una importante necesidad para el desarrollo profesional de esta disciplina deportiva que crece en toda la región.

“Como legislador provincial siempre estoy en contacto con las instituciones, visitándolas, tratando de colaborar y dar respuestas a sus necesidades. El hockey es una actividad recreativa pero también competitiva, que cada vez se practica en más localidades”, expresó Pieroni, remarcando que “sabemos del esfuerzo que realizan desde la Subcomisión de hockey del club, para que esta disciplina se forme en el tiempo y se logre llegar a la competencia dentro de la liga de la mejor manera”.

El plantel de Ben-Hur cuenta con más de 60 jugadoras entre las diferentes categorías, y hasta el momento no contaba con un traje propio para entrenamiento y competencia.

Desde la institución deportiva agradecieron el subsidio del diputado socialista, aclarando que el costo del mismo es oneroso “y se nos hacía muy difícil reunir el dinero para comprarlo”. Y aclararon que “se trata de un equipamiento fundamental que deben tener las jugadoras para la protección y cuidado de su arquera, entre otros elementos deportivos que también son importantes para llevar al hockey a un nivel competitivo dentro de la zona”.