El gobernador Miguel Lifschitz encabezará este lunes a las 19:30, el acto de presentación del proyecto de Ley de Educación Provincial, que será enviado por el Ejecutivo a la Legislatura para su tratamiento. El mandatario estará acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, e integrantes de su gabinete.

La ceremonia tendrá lugar en la Explanada de la Legislatura, ubicada en avenida General López 3055, de la ciudad de Santa Fe.

El proyecto de Ley de Educación Provincial es el resultado de un proceso de dos años de debate amplio, profundo y participativo, a lo largo y a lo ancho de la provincia en el que intervinieron un millón de santafesinos con distintas estrategias implementadas por el Ministerio de Educación.

En cada una de las escuelas se consultó a docentes, estudiantes, asistentes escolares y familias a través de foros regionales. Además, se contó con el asesoramiento de 17 especialistas en educación de Argentina, Uruguay, Brasil y España.

También se consultó a autoridades del Poder Legislativo, de gobiernos locales y de organizaciones sociales, religiosas, científicas y productivas vinculadas con la educación. Asimismo, el diálogo abarcó a colectivos específicos como gremios docentes y de asistentes escolares, centros de estudiantes, universidades, cooperativistas, excombatientes de Malvinas, referentes de la ruralidad, de pueblos originarios, LGTBI, el sector productivo y de la economía social y cooperativa.

300 ESTUDIANTES DISTINGUIDOS

Durante el acto, el gobernador distinguirá a 300 estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial que se destacaron en cuatro categorías: logros académicos, deportivos, proyectos innovadores y participación ciudadana.

Se trata de una distinción que se realiza cada año con la intención de reconocer el compromiso, el trabajo y la dedicación a una disciplina o proyecto, o bien por dar el ejemplo a través de acciones solidarias.