En la continuidad de sus habituales recorridas por todo el Departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico, visitó la localidad de Carmen para conocer el funcionamiento y colaborar con dos instituciones que basan sus ejes en la formación y la cultura.

En un primer momento, se reunió con representantes de la Biblioteca Popular Sarmiento. Entre ellos, su presidente, Raúl Giaroli. El dirigente le señaló a Enrico que actualmente la organización cuenta con más de 200 socios y cada día tiene más conexión con alumnos de las escuelas locales, a fin de promover la lectura, de compartir la amplia colección de libros.

Esta institución tiene 89 años de vida y sigue siendo un ejemplo de orden, cultura y educación. Entre sus armarios archiva unos 11.000 libros, que abarcan grandes autores de literatura. Inclusive, posee tomos de tres siglos, que datan de 1880, 1890. Es todo un patrimonio carmelense”, comentó el senador.

A su vez, el legislador radical agradeció recibiendo a la comisión, y a fin de seguir sumando elementos de aprendizaje, desde el Senado otorgó una colaboración para adquirir equipamiento de informática.

Por otra parte, en las mismas instalaciones, Lisandro Enrico se encontró con niños y mujeres adultas que integran la Academia de Danzas Folklóricas “Cruz del Sur”, quienes el próximo sábado, en el Centro Cultural de Carmen, desarrollarán el tercer festival de baile, donde se exhibirán coreografías preparadas durante todo el año.

“Tuve la alegría de Hace tres años, la profe Liliana Oviedo inició el desafío de enseñar bailes tradicionales y típicos de nuestras tierras. Este espacio formativo de bailarines, transmite costumbres y contempla distintas edades; desde chiquitos de 3 años hasta mayores de 70, todos aprenden folklore. En total son 25 integrantes, pero mes a mes se siguen sumando nuevos alumnos a ensayar durante lunes y miércoles”, expresó el mandatario del Departamento Gral. López.

Actualmente, con esfuerzos del grupo de padres, la academia se va renovando en distintos aspectos. Uno de ellos es la vestimenta; con el propósito de ayudar, Lisandro Enrico entregó una colaboración para la adquisición de zapatos y botas; calzado que usarán los bailarines en sus próximas presentaciones.