En la tarde del día miércoles, el senador provincial se presentó en el barrio Escuela de Sancti Spíritu, donde se encuentra el Jardín Nucleado 169 con su centenar de niños y personal docente.

Primeramente, madres de la cooperadora y maestras conversaron con el mandatario regional. Iniciaron una recorrida por el edificio y le comentaron cómo avanzan los objetivos propuestos para mejorar el establecimiento.

“Una de las metas es renovar los juegos del patio, de acuerdo a que las estaciones actuales están un poco deterioradas. Por eso, pensando en los chicos, me sumo a la iniciativa de sustituirlos por otras más modernas y menos riesgosos. Consideramos fundamental dotar de elementos de recreación al nivel inicial de educación”, comentó Lisandro Enrico.

Por otra parte, y en el mismo lugar, el senador mantuvo un encuentro con otro grupo de mujeres, las representantes de Cáritas. Ellas impulsan tareas de recolección de vestimenta y reparto de mercadería a familias locales. Hace poco tiempo se mudaron al nuevo salón (Irigoyen y Sarmiento), donde se reúnen y proyectan mes a mes las actividades. De a poco lo van refaccionando y para el caso, fue oportuna la colaboración del legislador.

“Tengo una profunda admiración por las organizaciones solidarias, por aquellas personas que trabajan ad honorem para los más necesitados. Cáritas es una organización nacional con múltiples sedes en todo el país, y en Sancti Spíritu hace más de 50 años funciona, basándose en el esfuerzo inquebrantable de un grupo femenino que se renueva con el paso de los años”, señaló Enrico.

Fue un placer compartir mates con estos dos grupos, que mayoritariamente son representados por mujeres, pero abiertos a la integración de hombres. Pronto daremos nuevos pasos juntos, vamos camino a cumplir ideales”, señaló el senador provincial.