El pasado viernes 29, el senador provincial Lisandro Enrico se presentó en la ciudad de Firmat para encontrarse con representantes de instituciones educativas y deportivas, conversar sobre los proyectos que cada comisión lleva adelante, y poner al servicio sus gestiones, a efecto de cumplir objetivos de manera colectiva. Durante el recorrido, acompañaron al senador los candidatos a concejales del Frente Progresista, Claudio Garziera y Diego Bellurino.

En su primera visita, Lisandro Enrico se acercó a la Escuela Técnica 281, donde se reunió con los vicedirectores de la institución, Jorge Vissani y Mónica Pivac, para resolver el problema que hoy tiene el torno con control numérico computarizado, utilizado para enseñar oficio a los alumnos. En el último tiempo, una pieza tuvo fallas y para continuar con su uso es necesario cambiarla. Con ese motivo, Enrico brindó una colaboración y pronto esta herramienta será reparada, permitiendo de este modo no detener el aprendizaje de los 550 alumnos que asisten al establecimiento.

Además, en ese lugar, Lisandro Enrico se encontró con autoridades de la Escuela 421. La “Radio de la Escuela”, el próximo domingo 29 de octubre estará festejando su vigésimo aniversario. Sus directores Javier Speratti (de la Radio) y Gabriel Pellegrini (de la Escuela) señalaron que la emisora surgió en 1997 como un taller de periodismo para los estudiantes, sin embargo, el seguimiento de la audiencia es lo que la terminó convirtiendo en un medio consolidado de Firmat, con programación, locutores y operadores.

Otra institución beneficiada fue la academia “Just Dance”. En esta ocasión, Carina Ruiz como representante de la organización, recibió una ayuda para adquirir una máquina de coser y poder efectuar la confección de la vestimenta de los bailarines.

Luego Lisandro Enrico se dirigió a una reunión con entidades deportivas. La cita fue en el club Nuevo Alberdi, una institución que contempla a muchos niños y jóvenes a través del fútbol, por lo que el mandatario regional, ante la necesidad de concluir una obra de construcción, iniciará gestiones conjuntas con los dirigentes. Se desarrollarán trabajos edilicios sobre el techo de los vestuarios.

Durante la tarde, Lisandro Enrico pudo contribuir con otros clubes que permanentemente llevan adelantes actividades recreativas, deportivas e inclusivas. Dirigentes del Firmat FBC, del Club Argentino y de la Asociación Firmatense de Bochas, pudieron conversar sobre los proyectos que tuvieron en agenda y concretarlos con el acompañamiento del senador.

Al respecto, Lisandro Enrico comentó: “El deporte y la actividad física son un eje importante para continuar engrandeciendo a los pueblos del Departamento General López, por ello seguiré dando señales de apoyo a las actividades de los casi 90 clubes que posee nuestra región. La historia de las localidades, los vínculos sociales, el entretenimiento; nada sería igual si no tendríamos la cantidad de entidades deportivas que existen en la zona. Genera una enorme satisfacción apreciar la voluntad de los dirigentes por seguir concretando logos y conducir los clubes hacia el progreso”.  

 Lanzamiento de la Fiesta del Rodeo

En otro orden, el senador provincial fue parte de la presentación de la 13° “Fiesta del Rodeo de Firmat”, que se efectuará los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de octubre en el predio “Luis Amestoy”.

El evento nuevamente ofrecerá expo Caballos Criollos, paleteadas, encuentro de arte, carpa de espectáculos y comidas, artesanos, juegos, autos antiguos, motos clásicas, expo de fotos y una nueva muestra histórica del Sur de Santa Fe.

En el lanzamiento, Lisandro Enrico acompaño al intendente Leonel Maximino, a los hermanos Garziera y demás artífices del Rodeo. El legislador manifestó todo su apoyo a la comisión organizadora de un consagrado festival que durante un fin de semana enaltece la cultura de la región.