SNS

El diputado provincial Oscar Pieroni (PS-FPCyS) acompañó el jueves pasado al gobernador santafesino Miguel Lifschitz en su visita a la región y participó de la entrega de aportes de obras delegadas a diversas localidades del Departamento General López, por más de 5.700.000 pesos.

“No hay pueblo, por más pequeño que sea, en que el Gobierno de la Provincia no esté invirtiendo en obra pública”,dijo Pieroni, remarcando que “hay más de 1000 obras públicas en marcha en todo Santa Fe, que ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El legislador del Partido Socialista detalló que en su paso por la ciudad de Firmat, la máxima autoridad provincial entregó fondos al intendente Leonel Maximino por 2.025.000 pesos para la reparación de pavimento y tomado de junta. En el mismo acto recibieron aportes las localidades de Lazzarino por 287.380 pesos, para estabilizado granular; Miguel Torres por 364.051 pesos, para ampliación de Centro Cívico; y Chañar Ladeado, por 546.642 pesos, para remodelación de una calle céntrica.

En Elortondo, previo a la presentación del proyecto del servicio de red cloacal para la localidad, el gobernador Lifschitz hizo entrega de fondos al presidente comunal Mario Crelia para la construcción de una playa de camiones, por un total de 656.900 pesos; a Chapuy 300.000 pesos para pavimentación de calle Buenos Aires; Santa Isabel 407.880 pesos para la remodelación de la fachada y obra de cocina del edificio comunal; y Teodelina por 624.450 pesos para recuperación edilicia de la Sociedad Española local.

Por último en Venado Tuerto, el presidente comunal de San Francisco, Ignacio Freytes, recibió en mano del gobernador 493.018 pesos que serán destinados a la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) en el predio perteneciente al Polideportivo Comunal.

Más fondos de obras menores

Por otra parte, Pieroni señaló que la semana pasada “la Comisión de Seguimiento de Fondos para Obras Menores (Ley 12.385) aprobó la entrega de aportes por emergencia hídrica a las localidades de Cafferata, Carreras, María Teresa y Murphy, por un total de 280.000 pesos. “También tuvieron visto bueno los proyectos presentados por la comuna de Carreras, para saldar la adquisición de una retropala excavadora, por un monto de 561.441 pesos, y la comuna de Murphy, que recibirá 582.202 pesos para la realización de badenes en zona sur de la localidad”, informó el legislador provincial.