En virtud de un convenio subscripto por el intendente Leonel Maximino con los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro y de Justicia, Ricardo Silverstein, desde ayer lunes 9 de enero en el Área Vivienda de la Municipalidad de Firmat, los vecinos podrán acceder en forma sencilla y gratuita, a los Certificados de Declaración de Domicilio y de Supervivencia, trámites que se realizaban sólo en las comisarías.
De esta manera, el municipio contribuye a descomprimir las tareas no penales en las comisarías, para que las fuerzas policiales puedan abocarse a la prevención y persecución del delito, lo que se traduce en un beneficio directo para los vecinos de Firmat.
Requisitos
Para acceder al Certificado de Domicilio, los requisitos son:
. Ser realizado personalmente por toda persona mayor de 18 años; o menor de 18 años acompañada por representante legal, tutor/a o encargado/a.
. Presentar Documento Nacional de Identidad (original) con domicilio actualizado; o Boleta de impuesto; ó Licencia de conducir; ó presentarse con dos testigos con DNI, quienes avalen bajo declaración jurada el domicilio invocado por el/la solicitante.
En cuanto al Certificado de Supervivencia, los vecinos pueden acceder tanto al Certificado Presencial, como al Certificado para Personas con Imposibilidad de Traslado.
Respecto del Certificado de Supervivencia Presencial:
. Presentar Documento Nacional de Identidad (original) con domicilio actualizado.
. Un testigo mayor de edad, con DNI, y capaz de certificar adicionalmente los datos y que se comprometa a informar cualquier cambio en lo declarado.
En cuanto al Certificado de Supervivencia para Personas con Imposibilidad de Traslado:
. DNI de la persona imposibilitada para concurrir a efectuar el trámite.
. Certificado médico expedido por profesional matriculado en donde conste la imposibilidad de su traslado y la patología que padece.
. Dos testigos, con DNI, que ratifiquen la supervivencia del afectado, quienes además se comprometan a informar cualquier cambio en lo declarado.