Este lunes, el equipo directivo del Hospital “Gral. San Martín” de Firmat informó que el sábado, ante el requerimiento de una derivación a un efector de la ciudad de Venado Tuerto, que brindaba atención a los afiliados de PAMI, fueron informados de que dicho nosocomio no estaba recibiendo más a afiliados de nuestra región.

Por lo tanto, este lunes, el Hospital realizó diferentes gestiones ante el PAMI, ante el Sanatorio San Martín y el Sanatorio Castelli (ambos de Venado Tuerto). Luego de estas gestiones se confirmó la noticia de que el viernes, ambos efectores venadenses han cortado el vinculo prestacional por cápita con PAMI.       

Ante este complejo escenario, desde el Hospital “Gral. San Martín” ratificaron que siguen brindando las prestaciones de atención en Guardia para Urgencias y Emergencias, y los consultorios externos de especialidades e imágenes.    

“Hasta tanto no tengamos mayores precisiones en torno a los circuitos de derivación de los afiliados de PAMI, debemos brindar las atenciones y cuidados capaces de resolver en el Hospital, incluyendo internaciones”, precisaron desde la dirección del Hospital de Firmat.

Además, indicaron: “Esta situación que afecta a nuestra población de adultos mayores y otros afiliados al PAMI exigen nuestro compromiso con la Salud Pública y el Derecho a la Salud”. En este sentido, plantearon: “Es un problema que nos excede y que jamás hubiésemos querido que ocurra”.