Durante la tarde del lunes 7, el intendente Leonel Maximino acompañó al ministro de Salud de la provincia Miguel González a una reunión solicitada por los Jubilados Autoconvocados. El encuentro se desarrolló en el Salón Parroquial de la Iglesia Ntra. Sra. de la Merced y contó con la participación del diputado Gabriel Real, del presidente del Concejo Danilo Garziera y las coordinadoras de Salud del Nodo Venado Tuerto Salud Silvia Rocha y Silvia Ciancio.  

En ese marco, González explicó que el objetivo es fortalecer el servicio, que no estaba previsto, porque antes lo cubría otro efector.

Para ello, el Ministerio de Salud elaboró dispositivos de sustitución de urgencias y, al respecto González consideró que el Hospital estuvo a la altura de las circunstancias durante la demanda más alta de cuadros respiratorios.

Para ello, se van a definir las coberturas de las nuevas necesidades de atención de los vecinos que no cuentan con atención de PAMI en la ciudad. Es decir, resolver lo máximo posible a partir de la complejidad que cuenta el Hospital, sin diferenciar la atención entre los afiliados y el resto de los ciudadanos.

Si bien el funcionario aclaró que no se va a redimensionar el efector local, desde la provincia se va a avanzar respecto a las derivaciones a través de la red pública de salud y fundamentalmente sostener el sistema público, contemplando una readecuación de recursos de ser necesario.

Convocatoria para el viernes 11

Los Jubilados Autoconvocados invitaron a toda la comunidad a una concentración que tendrá lugar el próximo viernes 11 a las 14 hs en el arco de entrada a la ciudad.

También pidieron que se declare la emergencia sanitaria que propicie la llegada de fondos para el Hospital y adelantaron que harán una presentación judicial por la situación que viven más de 9 afiliados de Firmat y la región desde el pasado 1 de junio.