El miércoles 22 de marzo a las 19:30 hs en la Sala Cultural “Intendente Cardinali” de nuestra ciudad disertará el Dr. Alejandro Lanari, médico y especialista en Medicina Deportiva.

La temática que abordará el prestigioso profesional será: “Alimentación y actividad física como herramienta terapéutica” – Mitos y realidades sobre dietas, deportes  y su relación con una vida saludable.

“Va a ser una charla de intercambio de conocimientos ante situaciones que vemos que atraviesa nuestra sociedad respecto a la alimentación y la actividad física. El problema más grande que tenemos hoy en lo que es salud es el aumento difícil de frenar del sobrepeso y obesidad con todas las enfermedades que acarrea” comentó Lanari en diálogo con Firmat24.

“Para esto la medicina  trata de transmitir que hay que mejorar la calidad alimentaria y realizar actividad física pero hemos visto que la población está bastante desorientada sobre qué corresponde con cada una de las situaciones” explicó y agregó: “vamos a ver qué errores está cometiendo la población en cuanto a selección de alimentos, qué tengo que comer si tengo sobrepeso u obesidad; cómo tenemos que hacer actividad física  para solucionar el problema porque una cosa es cuando entrenamos para una maratón o estar bien y otra cos a es cuando la actividad física tiene que ir a solucionar un problema”.

“Cuando un hipertenso tiene que hacer actividad física es una indicación médica y está poco difundida  y lleva a que tengamos un pequeño conflicto en que no estamos conectados los médicos con los profesores de educación física y los nutricionistas y los pacientes deambulan entre ellos sin solucionar el problema y por ahí se hacen elecciones erróneas en cuanto a la actividad física adecuada” graficó y sostuvo que el problema se agrava en la infancia.

“Tenemos otro gran problema que es lo que más desconcertados y bombardeados están son los niños . Somos el primer país en América Latina con mayor obesidad infantil. Uno de cada tres chicos tienen sobrepeso u obesidad y es porque están bombardeados de información nutricional que los ha llevado a ser absolutamente adictos a las harinas,  absolutamente adictos a las grasas y han dejado de comer las cosas para las que están diseñados” remarcó y acotó: “más del 50% de la población adulta tiene sobrepeso u obesidad y esto ha aumentado entre el 2005 y el 2013 que fue la última evaluación casi  7%. Ahora, el sobrepeso y la obesidad son la base para patologías que son las que llamamos enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, aumento de triglicéridos, colesterol  que son los problemas más serios y que acaparan la mayoría de las consultas médicas”.

La conferencia es gratuita y abierta a toda la población. Para informes e inscripción los interesados pueden hacerlo al Tel: 0810-555-6733 o a través del E-mail: fundacion-rosario@fundacionosde.com.ar. Organizan: Municipalidad de Firmat y Fundación Osde. Auspician: Osde, Interturis y Binaria.