Estás aquí

Delitos viales: penas más duras

Diputados convirtió en ley el proyecto que aumenta las penas a quienes cometan delitos viales en estado de ebriedad, bajo el efecto de los drogas o para quienes abandonen a las víctimas lesionadas o fatales.

Con 197 votos a favor, uno negativo y cuatro abstenciones, Diputados convirtió en ley el proyecto que aumenta las penas a quienes cometan delitos viales en estado de ebriedad, bajo el efecto de los drogas o para quienes abandonen a las víctimas lesionadas o fatales.

En junio de 2015, Diputados le había dado media sanción y la medida fue girada al Senado. Allí ingresó a la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, presidida por Pedro Guastavino (FpV). El proyecto estuvo sin tratarse durante más de un año y tras la presión de Madres del Dolor y los medios, se reactivó en noviembre pasado. Una vez que el Senado le hizo modificaciones, la medida volvió a Diputados. Con los dos tercios que estipula la ley, la Cámara baja rechazó los cambios e impuso la media sanción original.

 

Con la aprobación de esta norma, se modifica parte del artículo 84 del actual Código Penal y se establece un agravante de la pena, que será de 3 a 6 años de prisión para los conductores que provoquen muerte o lesiones graves en una serie de casos que se enumeran. Además se incorpora el concepto de «conducción temeraria», que apunta a los casos donde el conductor, además de cometer el hecho, lo hace «a sabiendas de que está causando un daño».

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top