Estás aquí

«Me gustaría jugar en Firmat»

En un mano a mano con Nacho D’Agostino, Javier Muñoz Mustafá habló de su presente en México y de los planes para el futuro. En una entrevista concedida al programa radial “Es lo que hay”, emitido por la 95.9, Javier Muñoz Mustafá habló sobre distintas cuestiones ligadas a su presente futbolítico en México, su tristeza…

Imagen no disponible

En un mano a mano con Nacho D’Agostino, Javier Muñoz Mustafá habló de su presente en México y de los planes para el futuro. En una entrevista concedida al programa radial “Es lo que hay”, emitido por la 95.9, Javier Muñoz Mustafá habló sobre distintas cuestiones ligadas a su presente futbolítico en México, su tristeza por el descenso de Rosario Central, sus deseos de volver a vestir la camiseta de Firmat y los planes para el futuro.

Nacho: ¿Qué es lo que sentís cada vez que volvés? ¿Existe la sensación de armar la valija por última vez?

JMM: Cada vez que vuelvo no me quiero ir. La verdad que me siento muy bien acá pero es mi trabajo, algo que elegí  y que me queda poco porque con la edad se va acabando. Después tengo en mente volver acá así que esperando los años o meses para volver.

Nacho: Estás muy cómodo en México…

JMM:  La verdad que sí. Hice muchos años de mi carrera de ahí, estoy muy cómodo, conozco todo. Me siento muy contento de haber hecho lo que hice y, cuando me toque volver, volveré muy tranquilo.

Nacho: Hace un tiempo vi una foto que me pegó. Saliste campeón en México y se dio la particularidad que había amigos tuyos allá.

JMMSi, estaban unos amigos, primos y mi papá. Se dio que vieron toda la liguilla y fue una alegría muy grande.

Nacho: Y vos estabas con una camiseta de Firmat.

JMM: Si, me la habían llevado los chicos porque me parece que yo se las había pedido. Después del partido, que era un mundo de gente, me la alcanzaron y me la puse. Se dio así en el momento. No lo habíamos pensando. Todos saben que soy hincha de Firmat y por eso la llevé, nada más.

Nacho: El despegue de tu carrera se dio en México . ¿Qué tiene que darse para que se de el despegue, sentirte bien como persona, amalgamarse en un equipo?

JMM: Tenés que sentirte bien en el lugar donde estás, sentirte cómodo es fundamental , encontrar a uno el futbol que le quede bien Realmente en México me siento muy bien, muy cómodo.

En todos lados donde estuve siempre me trataron muy bien y eso fue muy importante para mí y ahí en México me sentí muy bien desde el primer momento en que llegué. Llegó un momento en que estaba más grande y quería estar en algún lugar por más años porque iba de un año a otro de un lugar para otro.

Cuando llegué a México quise establecerme en algún club por algunos años y se dio así . Tuve la oportunidad de estar un tiempo en Atlante, Pachuca, que era lo que yo quería, no estar trasladándome.

Nacho: ¿Cómo vivió el descenso, alguien que vistió durante mucho la camiseta de Rosario Central?

JMM: Lo sigo siempre.  Justo llegué a la Argentina el día del descenso. Iba ir a la cancha pero no fui. Me vine para mi casa. Estaba mirando por tele y lo vi. Fue algo muy feo. Pero no fue por ese torneo. Se hicieron mal las cosas durante muchos años y ya  en la cabeza estaba la posibilidad del descenso.

Fue un momento muy triste para toda la gente de Central, para Rosario mismo porque los dos clubes en primera mueven mucha gente .

 Y del momento en que se fue, pensando en que suba, siguiendo el Naciona B, mirando los partidos cuando se puede.

Nacho: ¿Cómo hacés para ver los partidos? ¿Tenés que comprarlos por Direct tv?

JMM: El Nacional B no lo pasan mucho. Los tengo que mirar por internet y, cuando no se ven , los escucho por la radio siempre y cuando me den los horarios.

Nacho: Te quedan 6 meses de contrato, después ¿dónde te gustaría ir?

JMM: Me quedan 6 meses y en dos semanas voy saber de  mi futuro porque se hace el draf que es un día en el que se hacen todas las negociaciones  así que no sé si voy a salir del club porque me quedan 6 meses y a lo mejor me quieran vender para no perder nada. Así que estoy en una incertidumbre. Si no renuevo, pienso que puedo llegar a volver para acá pero no se sabe nada. Son 15 días en los que puede pasar cualquier cosa.

Nacho: ¿Cómo te valoran en el draft?

JMMEl club da una lista de los jugadores que pueden llegar a salir y después cada club sabrá a qué jugador puede contratar de acuerdo a su sueldo, a lo que vale en cada club.

Nacho: ¿O sea que no sabés a qué equipo podés ir por más que le hayas dicho a tu agente donde querés ir?

JMM: Podés  ir a otro equipo obviamente si vos querés. A mí cuando me vende el Atlante que voy al Pachuca estaba en la misma situación que ahora y me enteré estando en la Argentina y el contrato lo arreglé en Córdoba. Cuando me dijeron que era Pachuca quise ir porque es un club espectacular.

Nacho: ¿Te gustaría jugar un tiempo en Firmat?

JMM: Si. La verdad que me gustaría. No se que rumbo va a tomar mi carrera. Todavía no pensé qué voy hacer de mi vida después del fútbol profesional y depende lo que haga, , si tengo tiempo y me dan las piernas  todavía, seguramente vuelva a jugar acá. El otro día leí que Lussenhoff está jugando en Venado con 38, 39 años así que, si se me da por los menos para sacarme las ganas, un partido tengo que jugar.

Nacho: ¿Te gustaría dirigir, ser ayudante de campo, agente?

JMM: No se qué voy hacer. No tengo idea. Me gustaría ser técnico pero si me quiero radicar en algún lugar, siendo técnico tenés que salir para muchos lados. Así que estoy viendo qué se da. Cuando llegás  al final de tu carrera vas viendo qué se hace y estoy pensando.

FUENTE: Nacho D’ Agostino.

Te gustó? Compartilo!
Top