Estás aquí

Megaoperativo de control vehicular en Firmat

Estuvo a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Fueron controlados 140 vehículos, se labraron 11 actas de infracción, se detectaron cuatro alcoholemias positivas, se remitieron tres vehículos al corralón y hubo una cesión en la conducción.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) participó este fin de semana de un nuevo megaoperativo de control vehicular realizado en la ciudad de Firmat. El objetivo fue la realización de distintas tareas, como la inspección de documentación, control de alcoholemia, requisas vehiculares, chequeos de personas, con el fin de prevenir delitos de piratería del asfalto, sustracción de automotores y otros delitos; como también contravenciones de distinta índole.

El operativo se realizó el 25 de julio en simultáneo en dos puntos de control: por un lado, sobre la Ruta Provincial Nº 93 e intersección con Boulevard Colón se realizaron 105 controles, se labraron siete actas y se detectaron cuatro alcoholemias positivas, a raíz de lo cual tres vehículos se remitieron al corralón y con uno de ellos se realizó cesión de la conducción.

Por otro lado, en la Ruta Provincial Nº 93 e intersección con la Ruta Nacional Nº 33 se realizaron 35 controles y se labraron cuatro actas por diversas infracciones, y no se detectó ninguna alcoholemia positiva.

En ambos procedimientos participaron conjuntamente agentes de la APSV, personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) e inspectores locales.

Asimismo, el 26 de julio se realizó un operativo de alcoholemia en la Ruta Nacional Nº 33 en intersección con calle Las Heras. En tal ocasión, se controlaron 20 vehículos, cuyo resultado arroja el hallazgo de tres alcoholemias positivas y el labrado de 13 actas por diversas infracciones.

Los operativos forman parte de una política sistemática de control que viene implementando la APSV junto a otras instituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad, con el objetivo de detectar situaciones de riesgo vial y otros peligros a la seguridad pública.

En este sentido ya se realizaron numerosos procedimientos en distintos puntos y continuarán durante el resto del año en rutas y accesos estratégicos de la provincia de Santa Fe.

La Policía de Seguridad Vial, dependiente ejecutivamente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales.

La conducción con alcohol es una de las conductas más graves en materia de seguridad vial, ya que pone en riesgo no sólo al propio conductor sino a todos los que circulan por la vía. El Estado provincial lleva a cabo una estrecha vigilancia de esta conducta para garantizar la seguridad en las rutas de todos los santafesinos. Es por eso que se coordinan operativos de estas características que forman parte de una política sistemática de control que viene implementando la APSV junto a otras instituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que la Ley Nacional de Tránsito estipula un máximo de alcohol en sangre de 0,50 gramos para transitar. Excedido este límite el personal que interviene en los procedimientos está facultado para remitir el auto al corralón municipal y labrar acta de infracción por exceso de alcoholemia.

Sin embargo, desde la APSV se insiste en que la cantidad de alcohol que garantiza una mayor seguridad es cero, por eso se promueve la figura del conductor designado y otras estrategias para evitar siniestros por esta causa.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top