Este lunes por la tarde, Jubilados Autoconvocados llevó adelante una nueva actividad destinada a visibilizar la compleja situación que atraviesan los afiliados a Pami desde el pasado 1 de junio cuando la obra social dio por finalizada la relación contractual que mantenía con Sanatorio Firmat.

Esta vez, la convocatoria tuvo lugar en el arco de ingreso a la ciudad sobre Rivadavia y Ruta 33.

En el lugar,  los presentes compartieron experiencias y remarcaron la sensación de olvido que los invade.

“Ya no tenemos más nada” fue una de las frases expresadas por los impulsores de la concentración quienes destacaron la necesidad de “tener derecho a la salud”.

Entre otros oradores, la coordinadora de Salud de la Región 5 Silvia Rocha, hizo referencia a las soluciones que brindó la provincia a través de la salud pública, y los avances que se concretaron luego de la reunión que se desarrolló en nuestra ciudad, entre los afiliados a PAMI y el ministro de Salud Miguel González 

Con el objetivo de contener a los ciudadanos que hoy no cuentan con las prestaciones de la obra social nacional, y luego de un relevamiento a cargo de Salud del Nodo Venado Tuerto, se van a reforzar una serie de servicios a través del Hospital, tales como ecografía, cardiología, traumatología, urología, kinesiología y la posibilidad de sumar una sexta prestación, tanto para los jubilados de PAMI como para los ciudadanos que no cuentan con cobertura médica.

Asimismo, Rocha explicó que se va a colaborar en la búsqueda de camas, como así también contribuir con los traslados a través del servicio público y que junto al Colegio de Médicos se dirigió una nota a los médicos de cabecera, apelando a la responsabilidad y al compromiso, ya que son los profesionales que articulan en todo el proceso de atención del afiliado.

En este marco, el gobierno municipal viene desarrollando iniciativas en favor de la salud y calidad de vida de los jubilados. Asesorando sobre información respecto a los servicios y prestaciones de PAMI, en casos en los que se requirió, tal como ocurre con vecinos que no cuentan con obra social o carecen de recursos, brindando asistencia para traslados por turnos a Venado Tuerto. Y realizado gestiones para agilizar la entrega de materiales de ortopedia, o audífonos.