El ministro de la Producción, Luis Contigiani participó este jueves de la apertura del Congreso Regional CRA, actividad que tendrá lugar hasta este viernes en Santa Fe y es organizada conjuntamente por la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe). 
Contigiani destacó que “uno de los temas que más nos interesó cuando nos contaron los puntos a abordar en el congreso, fue el del fortalecimiento gremial. Es una temática central porque no vamos a tener las políticas públicas adecuadas para el sector agroindustrial si no resolvemos el apuntalamiento del gremialismo empresarial agropecuario”

“Les toca a ustedes avanzar en estos temas, en el financiamiento para el fortalecimiento de instituciones y en la formación de líderes y dirigentes. Como gobierno nos sumaremos a esa agenda”, agregó el ministro.

Para finalizar, indicó que “otro tema central es el federalismo. No vamos a tener políticas agroindustriales inteligentes si no tenemos un federalismo integrador”

El Congreso pretende instalar el debate sobre los principales problemas que afectan al campo. En esta oportunidad el lema es “Producción racional, sustentable y no contaminante”. En su programa se destaca el tratamiento de temas relacionados a la producción agropecuaria y el medio ambiente, recursos hídricos, cambio climático y el uso de fitosanitarios. Asimismo se abordaran aspectos como el desarrollo productivo con agregado de valor en origen y prácticas asociativas productivas. 

Del acto de apertura participaron también el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la provincia, Marcelo Bargellini; el intendente de Santa Fe, José Corral; el presidente de CRA, Dardo Chiesa; y el presidente de Carsfe, Gustavo Vionnet.