Estás aquí

Nueva función

El firmatense Gabriel Giménez fue designado delegado provincial de RENATEA, un ente autárquico en el que deben inscribirse todos los empleadores y trabajadores agrarios del país.

gabriel gimenez

El firmatense Gabriel Giménez fue designado delegado provincial de RENATEA, un ente autárquico en el que deben inscribirse todos los empleadores y trabajadores agrarios del país.

Tras su paso por el ministerio de Desarrollo de la Nación, el firmatense Gabriel Giménez fue designado delegado provincial de RENATEA (antes RENATER) dentro de la jurisdicción del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Entre las atribuciones más importantes, este registro, es el encargado de expedir la libreta del trabajador agrario, de administrar el sistema integral de prestaciones por desempleo y servicio de sepelio y de fiscalizar el cumplimiento de la ley vigente, la cual tiende a evitar el desarrollo del trabajo agrario no registrado. Para hacer más efectivo el trabajo de control y de registración, se cuenta con delegaciones en todo el territorio nacional.

Tenemos el compromiso de avanzar sobre los trabajadores que más explotados han estado” indicó Giménez quien contó que se está llevando adelante una campaña nacional de registración de empleados y empleadores.

Desde que se inició RENATEA, se aumentó el registro, hay un nuevo estatuto del peón que es el mejor contrato colectivo que existe en la República Argentina, donde los trabajadores se pueden jubilar a los 57 años, y, además de la obra social, tienen acceso a un seguro por desempleo por trabajador discontinuo, y otros servicios que se le negaban por no estar registrados” dijo y estimó que en suelo argentino existen unos 2.500.000 de trabajadores rurales. En este sentido, destacó el fuerte trabajo que se viene realizando ya que, al momento de iniciar funciones, sólo estaban registrados unos» 800.000 empleados«.

Te gustó? Compartilo!
Top