Estás aquí

Nueve meses sin respuestas

Mañana se cumplen nueve meses del asesinato de Mario D’ Angelo y Graciela Picech, un joven matrimonio que fue encontrado en el interior de su casa, a pocos metros de la entrada principal del Cementerio.

Este jueves 18 se cumplen nueve meses del asesinato de  Mario D’ Angelo y Graciela Picech, un joven matrimonio que fue encontrado en el interior de su casa, a pocos metros de la entrada principal del Cementerio municipal.

Un caso que conmovió a toda la ciudad y cuya investigación, por lo menos por ahora, no arrojó ningún culpable.

Según confirmó la autopsia,  Mario y Graciela recibieron la muerte tras ser atacados con un arma blanca y en el domicilio no se encontraron puertas forzadas.  La escena fue descubierta por un familiar de la mujer.

Dos días después del asesinato, se realizaron dos allanamientos a pocas cuadras de la casa de Juan Manuel de Rosas y Aristóbulo del Valle.

Por disposición del fiscal, se habilitó una línea telefónica para que las personas que supieran algún dato en relación al hecho puedan brindarlo directamente a la Fiscalía con total reserva de identidad de quien aporte el dato. La línea es 0342-156109399.

Durante el mes de enero, un familiar directo de uno de los integrantes del matrimonio fue amenazado en forma telefónica.

A raíz del hecho, se inició una investigación que incluyó tres allanamientos (uno en Firmat y dos en Venado Tuerto) y una audiencia imputativa en la que un masculino -oriundo de Venado Tuerto- fue imputado por el cargo de “Amenazas”.

En este sentido, Merlo -quien aclaró que la información no fue suministrada antes para no frustrar ninguna línea investigativa- explicó:“se secuestraron varios teléfonos, entre ellos el del cual partió la amenaza y, por el momento, no hay una vinculación directa con el homicidio”.

En marzo, unas 60 personas marcharon por calles firmatenses pidiendo justicia.  La comitiva -encabezada por los padres de ambos- partió desde la casa donde ocurrió el trágico suceso. Desde allí, se dirigió por calle Libertad hasta Solís, para luego tomar San Martín y culminar en la esquina de Entre Ríos, donde se encuentra la Comisaría Cuarta.

Ya sobre el final del recorrido, los manifestantes depositaron velas encendidas en la ermita que se erige en la dependencia policial. Tras una sentidas palabras de familiares a los presentes y el posterior rezo de un Padre Nuestro, se procedió a la desconcentración. El recorrido se hizo en silencio, con velas y un cartel con la frase “Justicia Gra y Mario”. Entre los presentes se encontraban familiares, amigos, vecinos de la pareja y el intendente Maximino con algunos integrantes de su gabinete.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top