Este martes por la mañana, y tal como se había anunciado oportunamente, los trabajadores que acordaron tomar el  retiro voluntario para desvincularse de la empresa Vassalli Fabril, se dieron cita en las instalaciones de la firma para rubricar el convenio pautado la semana pasada en el Ministerio de Trabajo.

La actividad se desarrolló con normalidad hasta que se detectó que las cifras que estaban siendo liquidadas no se correspondían con lo acordado previamente. Ante esta situación, y tras una discusión entre las diferentes partes, se  firmó un acta en el que se aclaró que los acuerdos firmados hasta el momento “quedan nulos hasta tanto no se revisen las liquidaciones correspondientes”.

Además, se labró otro acta en el que se dejó constancia que el presidente del directorio, Néstor Girolami, pidió que “el Ministerio de Trabajo se constituya nuevamente el viernes 26 de enero a fin de resolver la cuestión planteada y concluir con la firma de los convenios”

En el mismo documento, dice que desde la empresa explicaron que “la demora en las liquidaciones obedeció a que la jefa de personal se encontraba de vacaciones hasta el lunes 22 de enero”.

Además del presidente del directorio y representantes legales de la empresa, se encontraban en el lugar el secretario general de la UOM Firmat, junto al abogado gremial y funcionarios de la cartera provincial.