Estás aquí

Ocho años de El Refugio

El Refugio Municipal de Perros “Roque Vassalli “ celebró 8 años de vida. Hubo festejo con plantación de árboles y visita de adultos mayores de los centros de jubilados e integrantes del Centro de Día San Teodoro.

El Refugio Municipal de Perros “Roque Vassalli “ celebró 8 años de vida. Hubo festejo con plantación de árboles  y visita de adultos mayores de los centros de jubilados e integrantes del Centro de Día San Teodoro.

Estuvieron presentes el intendente  Maximino, miembros de su gabinete, concejales, representantes de la Fundación “Roque Vassalli” y los profesionales veterinarios a cargo de los cuidados sanitarios de los perros.

El intendente  les dio la bienvenida a los presentes y expresó su satisfacción por la labor que se desarrolla desde el Refugio en pos del cuidado y la protección de los animales. A su vez, agradeció a la Fundación “Roque Vassalli”  “su esfuerzo y su generosidad puestos de manifiesto en esta labor conjunta”.

Los presentes recorrieron las instalaciones del Refugio y disfrutaron del afecto de los perros alojados allí. Los adultos mayores entregaron a representantes de la municipalidad y la Fundación “Roque Vassalli”, presentes confeccionados por ellos mismos en el taller artesanal de PAMI.

Por su parte, integrantes del Centro de Día junto a sus coordinadoras, hicieron entrega de uno de los árboles que fueron plantados en el día de hoy y una torta de cumpleaños.

El Refugio Municipal de Perros “Roque Vassalli” es un esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Firmat y la Fundación “Roque Vassalli”. Desde ese ámbito se brinda alimentación, atención sanitaria y cuidados a 270 perros.

Siete empleados municipales están a cargo de diferentes cuidados para el bienestar de los perros. Dos médicos veterinarios coordinan la asistencia sanitaria que incluye la vacunación, tratamientos, manejo nutricional, planes de alimentación, la distribución de animales según comportamiento u otras variables e intervenciones quirúrgicas. Además, diariamente un vehículo que es de uso exclusivo del Refugio, recorre la ciudad y recoge perros que han sido abandonados.

A su vez, nuestra ciudad cuenta con una unidad de esterilización quirúrgica móvil itinerante. La «cabina», va rotando por los diferentes barrios de nuestra ciudad, y colabora en el control de la población felina y canina, con servicios que son totalmente gratuitos para el vecino.

Mediante campañas masivas en eventos públicos, se promueve la adopción de los perros alojados en el Refugio. La institución no pretende ser un depósito de perros sino un hogar transitorio, que cuida de ellos, hasta el momento de su adopción.

Asimismo, se llevan a cabo campañas de sensibilización comunitaria sobre la tenencia responsable de mascotas en la población. A través de ellas, se busca evitar el abandono y fomentar cuidados acordes al bienestar animal.

El Refugio Municipal de Perros “Roque Vassalli” es un ejemplo en nuestro país por la fecunda articulación entre los ámbitos público y privado en pos del cuidado y la protección de animales.

A fines de 2012, una tormenta de gran magnitud dañó sus instalaciones pero hoy gracias al intenso trabajo de la Municipalidad de Firmat y la Fundación “Roque Vassalli”, se encuentra en las mejores condiciones y en pleno desarrollo de su labor.

FUENTE: Prensa MF.

Te gustó? Compartilo!
Top