Estás aquí

Para compra de maquinaria

En 2013, lo recaudado por la cuota extra de la patente será destinado a renovar el parque automotor municipal. Por primera vez desde que está en el Concejo, Corriente Renovadora apoyó el incremento.   Por tercer año y, enmarcado en la ley provincial 12.306, el Concejo municipal sancionó la aplicación de la sexta cuota de…

En 2013, lo recaudado por la cuota extra de la patente será destinado a renovar el parque automotor municipal. Por primera vez desde que está en el Concejo, Corriente Renovadora apoyó el incremento.

 

Por tercer año y, enmarcado en la ley provincial 12.306, el Concejo municipal sancionó la aplicación de la sexta cuota de la patente automotor.

Para 2013, el incremento de la tasa testigo fijada será del 10 % y los fondos recaudados serán destinados íntegramente a la compra de maquinaria para renovar el parque automotor municipal.

En la votación, se destacó la voluntad del bloque Corriente Renovadora (Sergio y Franco Stampone) quien, por primera vez desde que integra el legislativo, votó a favor de la cuota extra.

Según explicó el edil Franco Stampone, la decisión devino en que en las anteriores oportunidades, el dinero tuvo “destinos vagos”.

Este año cuenta con nuestro apoyo a cambio de que cada centavo recaudado –que según las estimaciones generaría unos 400 mil pesos- vaya a la compra de maquinaria” dijo y agregó: la municipalidad reconoce que, si bien se está haciendo mantenimiento, hace falta compra de maquinaria nueva porque no hay para hacer frente a imprevistos naturales como los de este año donde llovió un poco más de la media y las consecuencias se ven en la infraestructura de la ciudad”.

Sobre la maquinaria concreta a comprar, indicó: “si bien es un precio muy elevado, aspiramos a comprar una topadora para poder solucionar los problemas que se dan cotidianamente en el basural que está en estado deplorable con el ingreso en muy mal estado, lo que genera que la gente deje la basura ahí y no donde debe”.

Hay algunas piezas que han quedado obsoletas y alguna maquinaria que ha quedado tirada en el basural” comentó y acotó: “esta decisión es responsable de parte de todos porque finalmente el oficialismo entendió que la oposición tiene fines nobles, más allá que no estemos de acuerdo con algunas cuestiones”.

En torno a eso surgen algunos acuerdos celebrados como éste y como el del proyecto de la planta reguladora de gas” expresó.

Concejales más tranquilos

En la última sesión ordinaria se percibió un clima mucho menos tenso que el que se vivía hasta hace poco tiempo en el recinto.

Hay una situación que ha cambiado sustancialmente respecto a comienzos de año donde había una cierta impronta combativa y vocación de enfrentamiento” opinó y remarcó: “si bien es cierto que el Justicialismo realizó modificaciones en el presupuesto y estuvo de acuerdo en forma parcial con el aumento de la TGI, también es cierto que jamás nos inmiscuimos en el proyecto de gobierno del ejecutivo local”.

La confrontación más fuerte que hubo fue cuando el ejecutivo dijo que lo queríamos desfinanciar y hoy el tiempo dijo la verdad, con una reformulación del presupuesto 2012 por un excedente de 2.500.000 de pesos por sobre lo presupuestado. Es decir, probablemente no se recaudó lo que pensaban potencialmente pero eso tampoco estaba plasmado en el presupuesto. El plan de gobierno que tuvo Leonel Maximino se pudo realizar y le sobraron 2.500.000 de pesos. Espero que no haya sido demasiado austero con ese plan porque sobró pero igualmente no alcanzó para tener la ciudad en funcionamiento”.

Te gustó? Compartilo!
Top