Estás aquí

Pavimentan 11 cuadras

El martes 9 de abril se inició la 1° Etapa del Plan de Pavimentación 2013, colocando material asfáltico a once cuadras de los barrios La Patria, Malvinas, La Quemada y Carlos Dose.

El martes 9 de abril se inició la 1° Etapa del Plan de Pavimentación 2013, colocando material asfáltico a once cuadras de los barrios La Patria, Malvinas, La Quemada y Carlos Dose.

Durante dos semanas se pavimentaron las siguientes cuadras: Lisandro de la Torre entre 25 de Mayo y Mariano Moreno; French entre Yrigoyen y Lisandro de la Torre; General Paz entre 25 de Mayo y French; French entre La Quemada y Laprida; Berutti entre La Quemada y Laprida; Matías Musetto entre Güemes y Almafuerte; Güemes entre French y Matías Musetto; Güemes entre Matías Musetto y Roque Sáenz Peña; y Balcarce entre Córdoba y 30 de Agosto.

La pavimentación es una obra por contribución de mejoras que se realiza con fondos de un financiamiento mixto. Se financió con un importante porcentaje abonado por los vecinos frentistas y también por aportes de la Municipalidad de Firmat que surgen de recursos propios de rentas generales.

En el momento de la ejecución de la obra “hay vecinos que no llegaron a pagar todo el porcentaje de la obra, entonces la Municipalidad aporta la diferencia, el dinero faltante. Ese dinero después los vecinos que no llegaron a cumplimentar el pago, se lo devuelven a la Municipalidad en cómodas cuotas”, explicó el intendente Leonel Maximino.

El Plan de Pavimentación 2013 no finaliza en estas once cuadras. A partir de septiembre, se va a comenzar una segunda etapa con préstamos que la Municipalidad de Firmat ha gestionado ante el gobierno de la provincia. Eso permitirá llevar a cabo la pavimentación de diez nuevas cuadras en la ciudad.

Con respecto a la metodología para hacer estas obras, el intendente indicó: “Hasta ahora todas las obras que veníamos haciendo eran con acopio de materiales y después se le hace la obra al vecino. En la segunda etapa, se va a implementar una nueva metodología, primero gestionar los fondos, aportar el dinero para la inversión, hacer las calles y que después los vecinos empiecen a pagar”.

También lo importante a destacar es que son obras que no se pueden hacer en cualquier época del año, entonces hay que aprovechar el otoño y esperar que pase el verano. Por eso, la segunda etapa del Plan se llevará a cabo a partir de septiembre, cuando empieza la primavera.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Social y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Firmat.

Te gustó? Compartilo!
Top